Wout Van Aert, Santiago Buitrago, Sergio Higuita, el propio Urán se pusieron serios en el Giro de Rigo 2023 y en medio del evento, aceleraron y dejaron viendo un chispero a los aficionados que estaban participando allí, el nivel se vio impresionante.
Puedes leer: Captaron a «Marco Pantani» en el Giro de Rigo 2023
Al principio, por supuesto, los corredores aficionados tienen una ventaja frente a los invitados especiales que en resumen, son ciclistas profesionales. La idea es poder probar un poco, lo que significa estar en carreras de primera categoría.
El Giro de Rigo y otros eventos invitan a eso, a que los amateurs y aficionados se prueben allí, pero a la vez se puedan disfrutar los caminos, las rutas, el ir con un pelotón, el poder salir, atacar, fugarse… lo que se ve en la televisión, en las grandes competencias.
Sin embargo, por algo están ahí los profesionales. Una vez se pusieron serios Wout Van Aert (el gran invitado), Sergio Higuita, Santiago Buitrago y hasta el propio Rigoberto Urán, metieron un ritmo tremendo, como en cualquier carrera WT y dejaron a los aficionados viendo un chispero… el nivel es tremendo.
Os profissionais chutando bundas dos amadores no Giro de Rigo, prova amadora apadrinhada por Uran. pic.twitter.com/rByDczsDGk
— O País Do Ciclismo (@opaisdociclismo) November 13, 2023