domingo, febrero 25, 2024

El Arkea confesó cómo convenció a Nairo Quintana para dejar el Movistar Team

InicioActualidadEl Arkea confesó cómo convenció a Nairo Quintana para dejar el Movistar...

El Arkea confesó cómo convenció a Nairo Quintana para dejar el Movistar Team. El colombiano se decidió por el proyecto francés, pero ahora el equipo ha confesado cómo le convencieron.

Puedes leer: Johjan García nuevo fichaje del Caja Rural Seguros RGA de España

Fácil o no, muchos coincidían en el hecho que el de Cómbita debía salir del equipo español, donde ya había desgastado el ciclo y sencillamente había terminado, por lo que un cambio de aires era necesario.

- Anuncio -

Sin embargo, dejar un proceso de 8 años no era fácil, por lo que por más convencido que pareciese el tema, por lo que el colombiano necesitaba un impulso para salir de allí, un empujón.

Entonces el Arkea Samsic, llegó con la propuesta ideal por lo que, luego de conocerse el traspaso, el Arkea develó la manera en la que le ganó Nairo al Movistar.

El Arkea confesó cómo convenció a Nairo Quintana para dejar el Movistar Team

A Nairo lo conozco de la época del Movistar, trabajé dos años con él. No es sorpresa para mí, lo conozco muy bien y necesitamos un líder. Con él y Barguil los tenemos. 

- Anuncio -

Hablamos recién este año para ver si había posibilidad y firmamos contrato por los próximos tres años. Para mí y el equipo es algo muy importante», dijo el director del equipo Yvon Ledanois sobre el acercamiento con el corredor colombiano. 

Esperamos mucho de los dos, también de Nairo. Todos tienen un trabajo y tenemos varias opciones para ganar. Nairo va a tirar el equipo alto para ganar un montón de carreras. Es un líder, está en un buen momento de su vida y esperamos muchas cosas», continuó.

Además, dio la explicación de cómo convenció a Nairo:

“Las razones son sencillas, a la fecha podemos decir que Nairo hace parte de los mejores corredores a nivel mundial. Para mí era la gran oportunidad de trabajar con Nairo, que estaba disponible. Para mí, tenía un gran valor contar con él en el equipo”.

“La primera conversación que sostuve con Quintana fue durante el mes de mayo. A partir de ese momento comenzó todo el proceso para motivarlo a fichar por nosotros».

Estas primeras charlas con Nairo fueron muy buenas. Encontré en él una persona muy agradable y sociable. Hallé a un hombre con mucha voluntad y mucha determinación, características para mí muy importantes y que le dan un valor agregado. 

Es un hombre que se compromete a trabajar muy bien y a enfocarse en los objetivos. Un profesional en todo el sentido de la palabra”. 

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados