martes, julio 9, 2024

El Arkea Samsic logra un grandioso dato gracias a Nairo Quintana

InicioActualidadEl Arkea Samsic logra un grandioso dato gracias a Nairo Quintana

El Arkea Samsic logra un grandioso dato gracias a Nairo Quintana y, claramente, al trabajo que ha venido haciendo el equipo incluso desde antes de inicio de año; los corredores que ficharon han tomado un aire nuevo dentro del conjunto francés.

Tras el paso de Nairo Quintana y otras figuras reconocidas dentro del pelotón internacional, el equipo de Emmanuel Hubert ha visto el cambio en su palmares y el ambiente en general, pues, Bouhanni, Barguil y el colombiano son cartas mediáticas en las que todo el mundo pone los ojos.

Nairo Quintana etapa 2 Alpes Marítimos con Winner Anacona
Nairo y el Arkea SamSic

En los últimos meses de 2019, el boyacense de 30 años, fue una de las noticias más movidas, al anunciar su salida de la escuadra española Movistar Team, en donde no solo inició su vida como ciclista profesional en Europa, pues también cosechó varios triunfos, entre ellos la Vuelta España y el Giro de Italia.

- Anuncio -

Lo que soprendería al mundo no sería su cambio de aire dentro del pelotón, sino el hecho de que fuera a un equipo que, en últimas, no tendría en ese momento, muchas opciones de pasar a ser un World Team.

Puedes leer: Este fue el ataque con el que Miguel Ángel López definió la etapa 4 en Algarve

Posteriormente, se conoce la intención de Nairo en apostarle al proyecto desde el Pro-Continental ¿Para quitarse un poco de presión? no se sabe; sin embargo, sea lo que sea que esté haciendo el Arkea se está notando en sus resultados y la confianza que cada vez evidencian sus corredores en las carreras.

- Anuncio -

Este es el gran dato que logra el Arkea con Nairo hoy

Durante el 2019 el Arkea Samsic tuvo una gran ronda de carreras, siendo 89 el número de citas a las que asistieron entre categorías ellas algunas del caledario World Tour como la Paris Niza, Criterio del Dauphiné y el Tour de Francia, por nombrar solo esas tres.

No obstante, apesar de la gran cantidad de oportunidades que tuvieron para cosechar triunfos de etapas y clasificaciones generales, no se encontraron con la suerte de lograrlo como hubieran querido, no siendo poco las cuatro victorias conseguidas en todo el año, de enero a octubre.

El equipo en 2019 alzó lo brazos en victorias parciales durante el Tour de Saboya Mont Blanc 2.2 con Romain Hardy, La Tropicale Amissa Bongo con el experimentado velocista, André Greipel, que militó en la escuadra hasta el año pasado; también alcanzó la clasificación general final con Clément Russo en Vuelta Ciclista Comunidad de Madrid y una etapa allí mismo con Daniel Maxime.

Pero para fortuna, no solo del equipo y como resultado de una buena inversión y confianza en lo que se hace, el Arkea Samsic logra en tan solo un mes de competencia de este 2020, superar las victorias.

El colombiano es quien más alegrías le ha dado al equipo hasta ahora, sumando 3 victorias dos de etapa en el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y una clasificación general también la Provence; junto a los buenos datos de Nairo estan los del frances Bouhanni que se ha hecho con la victoria de etapa en dos ocasiones: en el Saudi Tour y el Tour de la Provence.

Sin duda el Arkea Samsic logra un grandioso dato gracias a Nairo Quintana; una estrategia de equipo que les permitirá llegar fortalecidos y llenos de confianza a la gran cita: el Tour de Francia.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados