Nairo Quintana ganó en la etapa 2 de los Alpes Marítimos y por supuesto tuvo palabras luego de su triunfo. El Arkea Samsic sonríe con este inicio de temporada del de Cómbita, que está recuperando su estado.
Puedes leer: Nairo Quintana ganador etapa 2 del Tour de los Alpes Marítimos
Es verdad lo que dice Emmanuel Hubert, jefe de Nairo, director del Arkea Samsic: «Nairo todavía está en un 15% debajo de su nivel«… pero está volviendo y esas es una grata noticia.
Y ya lo había demostrado en los Campeonatos Nacionales de Ruta, con su prueba de contrarreloj donde quedó segundo, forjando el primer podio del de Boyacá con el uniforme del Arkea.
Y unos días después en el Tour de la Provence, el colombiano empezó a demostrar que la confianza y el sentirse bien en un equipo hace la diferencia, pues ganó la etapa reina en Mont Ventoux y de paso, la competencia.
Y sí, Nairo todavía le falta como para llegar a su mejor versión, pero los pasos que ha dado, dan para entender que va por buen camino y en el Tour de los Alpes Marítimos ha seguido esos buenos senderos.
Estas fueron las palabras de Nairo Quintana posterior a su triunfo en los Alpes Marítimos
Y es que en la etapa 2, que escalaba el Col d’Eze, Nairo volvió a esalar de gran manera, con un ritmo importante, atacando a pocos kilómetros de meta, pero sacando un rédito, una distancia importante.
A 4 km el colombiano atacó y allí respondió Pinot y apenas vio eso, Nairo contraatacó y allí se fue… sacó 40 segundos a sus rivales hasta la meta, por lo que el ritmo fue muy bueno.
Luego de este gran resultado, Nairo aseguró que:
“El Col d’Eze es una escalada que conocía muy bien. Inicialmente habíamos planeado imponer un ritmo rápido desde el ascenso de la Côte de Peille y la idea era estar muy atento a la forma en que se afrontaba el ascenso final».
Luego Nairo indicó que:
“Queríamos mantener un ritmo muy alto con Winner Anacona y luego con Diego Rosa. El equipo trabajó muy bien durante todo el día y finalmente todo salió según lo planeado».
Y ante lo hecho la semana pasada, le preguntaron:
«¿Cómo explica Nairo Quintana tal superioridad ahora, el que empujó a sus primeros oponentes a 40 segundos en solo tres kilómetros de ascenso, después de haber aplastado la competencia en Ventoux?», el colombiano respondió que:
“Realmente no lo sé … solo estoy en un buen período. Tengo buenos sentimientos y trato de disfrutarlo”.
Puedes leer: