martes, julio 9, 2024

Las palabras de Nairo luego de su triunfo en los Alpes Marítimos

InicioActualidadLas palabras de Nairo luego de su triunfo en los Alpes Marítimos

Nairo Quintana ganó en la etapa 2 de los Alpes Marítimos y por supuesto tuvo palabras luego de su triunfo. El Arkea Samsic sonríe con este inicio de temporada del de Cómbita, que está recuperando su estado.

Puedes leer: Nairo Quintana ganador etapa 2 del Tour de los Alpes Marítimos

Es verdad lo que dice Emmanuel Hubert, jefe de Nairo, director del Arkea Samsic: «Nairo todavía está en un 15% debajo de su nivel«… pero está volviendo y esas es una grata noticia.

- Anuncio -

Y ya lo había demostrado en los Campeonatos Nacionales de Ruta, con su prueba de contrarreloj donde quedó segundo, forjando el primer podio del de Boyacá con el uniforme del Arkea.

Y unos días después en el Tour de la Provence, el colombiano empezó a demostrar que la confianza y el sentirse bien en un equipo hace la diferencia, pues ganó la etapa reina en Mont Ventoux y de paso, la competencia.

Y sí, Nairo todavía le falta como para llegar a su mejor versión, pero los pasos que ha dado, dan para entender que va por buen camino y en el Tour de los Alpes Marítimos ha seguido esos buenos senderos.

- Anuncio -

Estas fueron las palabras de Nairo Quintana posterior a su triunfo en los Alpes Marítimos

Y es que en la etapa 2, que escalaba el Col d’Eze, Nairo volvió a esalar de gran manera, con un ritmo importante, atacando a pocos kilómetros de meta, pero sacando un rédito, una distancia importante.

A 4 km el colombiano atacó y allí respondió Pinot y apenas vio eso, Nairo contraatacó y allí se fue… sacó 40 segundos a sus rivales hasta la meta, por lo que el ritmo fue muy bueno.

Luego de este gran resultado, Nairo aseguró que:

“El Col d’Eze es una escalada que conocía muy bien. Inicialmente habíamos planeado imponer un ritmo rápido desde el ascenso de la Côte de Peille y la idea era estar muy atento a la forma en que se afrontaba el ascenso final».

Luego Nairo indicó que:

Queríamos mantener un ritmo muy alto con Winner Anacona y luego con Diego Rosa. El equipo trabajó muy bien durante todo el día y finalmente todo salió según lo planeado».

Y ante lo hecho la semana pasada, le preguntaron:

«¿Cómo explica Nairo Quintana tal superioridad ahora, el que empujó a sus primeros oponentes a 40 segundos en solo tres kilómetros de ascenso, después de haber aplastado la competencia en Ventoux?», el colombiano respondió que:

Realmente no lo sé … solo estoy en un buen período. Tengo buenos sentimientos y trato de disfrutarlo”.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados