El actual campeón del Tour de Francia es Tadej Pogacar, es un tremendo corredor que ha aplastado a sus rivales y sus capacidades son innegables, es el mejor del mundo actualmente, pero al esloveno le sale una competidor que quiere ganarle la ronda francesa, no es un ciclista pero sí un atleta de triatlón, el mejor del mundo en ese deporte: Kristian Blummenfelt.
Puedes leer: Froome sale en defensa de Pogacar ante sospechas de dopaje y esto dice el británico
Sí, un hombre que no es ciclista profesional, pero que pretende serlo, quiere ser el ganador del Tour de Francia 2028, esa es la proyección que tiene el triatleta Kristian Blummenfelt, quien tiene el VO2Max de 103 ml/kg/min, más que cualquier otro ciclista.
Pero la historia es cierta, Blummenfelt quiere meterse al ciclismo y los rumores apuntan que hay contactos con el Jayco Alula, equipo WorldTour donde actualmente se encuentra el colombiano Jesús David Peña o el británico Simon Yates.
El tema es que, el equipo de Kristian ve con buenos ojos, el entrar al ciclismo aprovechando que en el triatlón ya cuenta con experiencia y que además de todo, tiene un estado físico impresionante que podrían aprovechar para conseguir títulos… como el Tour de France.
Olav Aleksander Bu, entrenador de Blummenfelt, asegura que: “Digamos que, con un 90% de probabilidad, pasará al ciclismo el próximo año. Un 90% porque aún no tiene firmado ningún contrato”.
Pero Olav aseguró que llegarían al ciclismo con la proyección de lograr ganar la ronda francesa, la que actualmente tiene Tadej y la que podría llegar a tener para el 2027 si sigue con ese rendimiento.
“No vamos al ciclismo para retirnos. Queremos marcar la diferencia. En 2026 nuestro objetivo es estar en el Tour de Francia, en 2027 tendríamos que estar en condiciones de ganar algunos maillots, algunas etapas y estar lo más arriba posible en la general. El objetivo es ir a por todas en 2028”, finalizó Bu.