miércoles, agosto 3, 2022

El boyacense Héctor Molina, da el salto a Europa a este equipo español para 2022

Héctor Molina se va a España, tras estar en el Boyacá Avanza Raza de Campeones.

InicioActualidadEl boyacense Héctor Molina, da el salto a Europa a este equipo...

Héctor Molina dará el salto al ciclismo de Europa y empezará a adquirir experiencia en un equipo español de cara al 2022, sale del Boyacá Avanza Raza de Campeones, donde ha tenido grandes actuaciones en su corta carrera.

Puedes leer: Egan Bernal confirma cuál será su primera carrera del 2022

El equipo que apoya Nairo Quintana, tiene uno de los procesos más importantes del país y comienza a dar frutos tanto a nivel masculino, como femenino. Ya uno de sus principales corredores juveniles, dará el salto a Europa.

- Anuncio -

Héctor Molina fue subcampeón de la Vuelta del Porvenir y también ganó un etapa. Además, en el Tour de Panamá Junior, terminó venciendo. En la Clásica de Aguazul, el hombre de Úmbita, también terminó segundo y se proyecta como una gran promesa.

El Boyacá Raza de Campeones listo para la Vuelta del Futuro

Héctor Molina se va a este equipo español para 2022

Ahora, él dará el salto al equipo amateur Essax, quien viene trabajando con pedalistas sub 23 y el colombiano allí empezará a dar sus primeros pasos en el viejo continente.

- Anuncio -

El pedalista de Úmbita, Boyacá, tiene planeado viajar a territorio español el 12 de enero de 2022 para iniciar su proceso, por lo que inicialmente se desplazará a Madrid, ciudad en la que se someterá a todos los exámenes de rigor para empezar oficialmente la nueva temporada, con el conjunto sajeño de la provincia de Alicante.

Dentro del cronograma que tiene el equipo amateur español para el ciclista boyacense, se destacan la Vuelta a Andalucía del 16 al 20 de febrero y varias carreras del calendario de la Copa España. El Essax es un conjunto que se estrenó en 2021 en la categoría amateur con buenos resultados y que tuvo en sus filas al reciente campeón de la Vuelta al EcuadorWilson Steven Haro, apunta Mundo Ciclístico.

Molina espera continuar con un buen proceso y que luego de ello, su carrera como ciclista tenga aún más posibilidades.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados