martes, octubre 4, 2022

El ciclista colombiano que puede vivir un ‘efecto Nairo’ y convertirse en líder en este 2021

Un ciclista colombiano podría vivir un efecto Nairo, que lo impulse a ser líder de una escuadra, con una gran juventud. ¿De quién se trata?

InicioActualidadEl ciclista colombiano que puede vivir un 'efecto Nairo' y convertirse en...

Hay un ciclista colombiano, que puede vivir un ‘efecto Nairo’ en este 2021 y convertirse en líder de escuadra, luego de un año en el WorldTour, tal como le pasó a Quintana en sus inicios en el Movistar Team.

Puedes leer: Nairo Quintana es directo y revela cuál es el mayor problema de los jóvenes corredores colombianos

Hay que recordar cómo Nairo Quintana llegó a la élite del ciclismo. Como muchos escarabajos colombianos, salió del campo y descubrió sus talentos, en medio de anónimas tierras, transitando por sus trochas y carreteras.

- Anuncio -

Luego, poco a poco se fue mostrando en el ciclismo, hasta que fue fichado por una escuadra nacional, catapultando sus talentos al Movistar Team. Allí, en el equipo español, pasó un año de aprendizajes, donde fungió como un gregario de talento.

En el 2013 despuntó y logró imponerse dentro del equipo, como un líder, tras arrasar en el Tour de Francia, donde logró un segundo lugar, detrás de Chris Froome.

Allí, Nairo Quintana, luego de un año de gregario en el Movistar, pudo sentirse líder y desde ese momento, su rol no ha sido otro. Algo parecido puede suceder con una promesa del ciclismo colombiano.

- Anuncio -

Hablamos de Harold Tejada, el hombre de Pitalito, que corre en el Astana Prmeier Tech.

‘Efecto Nairo’ el colombiano que puede convertirse en el líder de una escuadra WT

Harold Tejada ha logrado ganarse un lugar en el equipo kazajo. Pero antes, Harold estuvo en el Team Medellín y allí perfeccionó su talento, hasta que llamó la atención de los dirigentes del Astana.

En su primer año, logró impresionantes actuaciones como gregario. Fue top 10 en el Mont Ventoux Challenge, el cual ganó Aleksandr Vlasov su compañero de equipo.

Misma historia pasó en el Giro de Emilia. Vlasov logró triunfo, gracias al trabajo de un Tejada que tiene esa cualidad de aprender y ejecutar rápido, algo que tiene Nairo y que expuso en su juventud.

Con 23 años (el 27 de abril cumple 24), Tejada corrió el Tour de Francia. Allí ayudó a Miguel Ángel López, adquiriendo una valiosa experiencia para su futuro. El correr una grande, en su primer año como WT, fue determinante para hacer una lectura de lo que en el Astana tienen preparado para él.

Luego de ese primer año, Tejada afronta su segunda temporada en el WT como una de las mayores promesas del Astana. Por encima de él está Vlasov y Jakob Fuglsang, pero podría dar el salto en una grande.

Ya avisó que su objetivo es el Giro de Italia y este podría ser el escenario donde explote todo su talento y encaje definitivamente en su rol de líder, tal como Nairo hizo en un Tour 2013. El talento del hombre Pitalito, pueden llegar a generar esto y podríamos ver a un gran ciclista empezando a hacer historia grande. Hay que tener paciencia y dejar que la carretera hable.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados