Hubo algo que cambió el destino de Nairo Quintana, del Movistar Team y del Ineos Grenadiers, más bien alguien, un personaje que hizo que Nairo tuviera esta oportunidad del fichaje por los españoles para el 2024, esta es la historia.
Puedes leer: Oficial, Nairo Quintana ficha por Movistar Team para 2024
Movistar Team no se podía quedar con solo un líder: Enric Mas. Un jefe de filas, que además, no consigue el punch para dar el salto y ganar una gran vuelta, siempre a la sombra de los que hoy dominan el ciclismo: Pogacar, Vingegaard, Evenepoel, Roglic (al menos hablando de grandes vueltas).
Así que Eusebio Unzué y los suyos se pusieron en la tarea de ir por otro pedalista, uno que, inclusive, tuviera más jerarquía que un Enric al cual le cuesta y mucho. Todo estaba enfocado en un solo nombre, al que lograron convencer y hasta tenían preacuerdo… además de todo, español. Todo encajaba.
El hombre en mención es Carlos Rodríguez, del Ineos Grenadiers. Él estaba adportas de salir del equipo británico, se uniría a la fuga de talento. Sin embargo los británicos movieron sus fichas, no podían perder a otro líder, uno bastante fuerte y rompieron el preacuerdo con el Movistar Team, pagando por ello.
Así que, al final, Ineos le renovó a Carlos y el Movistar se quedó sin su joya. Al parecer este movimiento hizo que Nairo fuera considerado por Eusebio Unzué, pues necesitan otro líder en su nómina. Einer Rubio e Iván Sosa aún les falta y corredores como Matteo Jorgenson se fueron del equipo.
En resumen, si Carlos Rodríguez hubiera llegado a las filas del Movistar, seguramente Nairo no habría tenido cabida allí. Pero como se quedó en el Ineos, Movistar acudió a un Nairo hambriento de oportunidades y por ello, hoy es uno de los grandes fichajes de la temporada, si no el más mediático de todos, por encima del de Primoz Roglic por el Bora.