Irresponsabilidad y preocupación dejaron las palabras de un ciclista español que expuso a todo el pelotón que fue a la París Niza al coronavirus, en el que estuvieron Nairo Quintana y Sergio Higuita.
Puedes leer: Egan Bernal hace cruda crítica sobre el dopaje
Afortunadamente hay que decir que tanto Nairo Quintana, como Sergio Higuita ya han dado negativo por el virus que hoy ataca al mundo, por lo que se encuentran en casa haciendo la cuarentena obligatoria.
Sin embargo, los colombianos, como todo el pelotón que asistió a la París Niza, acudieron a la cita, en medio de una incertidumbre por la contingencia que hoy vive el mundo y que en ese momento estaba en crecimiento en Europa.
Y la cuestión es que se tomaron todas las medidas de seguridad, para proteger a los pedalistas, sin contar con que uno de ellos había tenido síntomas que lo asocian al virus que hoy tiene al mundo en vilo.
El ciclista español que puso en peligro de contagio de coronavirus a Nairo Quintana, Sergio Higuita y al pelotón en la París Niza
Sí, el ciclista español, perteneciente al Bahrain McLaren, confesó que posiblemente «había superado el coronavirus», pero al saber de esto, no hubo un aviso por parte del pedalista o al menos así no lo expresó, exponiendo a todos sus colegas a un posible contagio, en caso tal que lo hubiera tenido.
Se trata de Iván García Cortina, quien, citando por Eurosports, confesó a EFE que:
«Fue una etapa muy buena, de prestigio. Había llegado con pocas expectativas a la París Niza porque venía de estar malo, posiblemente con el coronavirus, estuve una semana enfermo y entrené dos semanas. Yo solo fui para ayudar al equipo, sin objetivo personal, y al final gané una etapa muy importante».
Estas declaraciones generaron preocupación, pues no hubo una intervención médica o especializada para saber si tenía o no, el virus. El español llegó de la mejor manera al competencia:
«Si, estaba muy bien, al menos me fui de la París Niza me fui con un triunfo de etapa, algo que es difícil de conseguir , en ese sentido muy tranquilo. Ahora toca seguir trabajando para cuando se reanude la temporada y a ver si recuperamos el estado de forma, porque ahora la motivación es diferente con el rodillo, cuesta mucho más entrenar».
Sin embargo, fue irresponsable el hecho de no avisar y acudir a la competencia de esta manera.
Puedes leer: