miércoles, julio 10, 2024

Egan Bernal hace cruda crítica sobre el dopaje

InicioActualidadEgan Bernal hace cruda crítica sobre el dopaje

Egan Bernal es uno de los ciclistas que ha mostrado una posición radical ante el dopaje, sin embargo este fenómeno se presenta en diferentes deportes, por lo que el de Zipaquirá hizo una dura crítica.

Puedes leer: Nairo Quintana se sincera respecto a su nivel ante el de Egan, Roglic y otros

Infortunadamente el tema del doping se presenta en todos los deportes, con la misión de mejorar el rendimiento de los que practican diferentes disciplinas, a través de métodos químicos que están prohíbidos.

- Anuncio -

Pero el ciclismo tiene un pasado oscuro, lo cual lo hace tener una dura fama en torno a ello, especialmente por el caso de Armstrong de hace algunos años, donde el pedalismo quedó muy afectado.

Desde allí, los controles y en cierta medida, el manejo que se le da a este tema con el ciclismo, es muy diferente, como si estuviera estigmatizado.

Egan Bernal lanza dura crítica contra el dopaje y compara casos donde el ciclismo se ve afectado

Y Egan no se cortó la lengua al momento de hablar de esto, al comparar los casos de dopaje en diferentes deportes, con el ciclismo, como en el caso del Tenis y el caso de Robert Farah:

- Anuncio -

“No he seguido mucho el tema del dopaje, pero es algo que tienen que respaldar. A un ciclista como Fabián Puerta no lo pueden dejar tirado, porque es un corredor que le dio tanto a nuestro país y no se le puede tachar sin saber si de verdad fue la carne o no. No es normal que a él no le solucionen y a Robert Farah le solucionen tan rápido”

Y habló sobre esa infortunada estigmatización:

“A los ciclistas nos tienen tachados con el doping. En otros deportes un deportista va infiltrado a competir y es el duro. En cambio, en ciclismo, porque tiene su pasado oscuro, es muy controlado. A mí me hacen controles a cada rato y pasa algo como lo de Fabián que era la primera prueba y a él no lo ayudan y a otros deportes sí los ayudan»

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados