sábado, noviembre 19, 2022

El ciclista más joven de los ProTeam para el 2021, es colombiano

Colombia tiene al ciclista más joven de la división ProTeam, mientras que un alemán es el más joven del WorldTour.

InicioActualidadEl ciclista más joven de los ProTeam para el 2021, es colombiano

Colombia sigue aportando juventud al pelotón internacional y de hecho, el ciclista más joven del circuito ProTeam es colombiano, mientras que para el WorldTour es un alemán.

Puedes leer: Miguel Ángel López lanza mensaje a Mas, Soler y Valverde sobre liderato en el Movistar

Los más jóvenes necesitan de la vitrina para mostrarse a nivel internacional. A pesar de no tener Tour de l’Avenir o no haber corrido el mejor Giro de Italia sub 23, los nuestros siguen saliendo.

- Anuncio -

Ya se conocen varios traspasos importantes. Por ejemplo, Daniel Arroyave se va al EF Nippo para el 2021; con apenas 20 años el paisa sale del UAE Team Colombia, para estrenarse en el máximo nivel.

También se destaca la de Diego Camargo, el ganador de la Vuelta a Colombia, de Tuta, Boyacá, se va también para el EF Nippo de Rigoberto Urán y Sergio Higuita.

Pero un ProTeam, de apenas 18 años se lleva todas las miradas, será el más joven de esa división.

Más joven 2021 ProTeam colombiano

El circuito ProTeam tiene a un colombiano como el más joven para el 2021. Un alemán en el WorldTour

- Anuncio -

Se trata de Santiago Umba, el corredor boyacense cumplió hace poco 18 años. Él irá al Androni Giocatolli-Sidermec de Gianni Savio y será el el corredor ProTeam más joven del pelotón mundial:

“Me siento muy orgulloso en ese aspecto, es increíble firmar contrato con un equipo profesional a los recién cumplidos 18 años, de verdad que es satisfactorio para mí, para mi familia y todas las personas que han estado conmigo desde pequeño”, aseguró Santiago.

La imagen puede contener: 1 persona, andando en bicicleta y exterior

En el caso del WorldTour, será Marco Brenner de 18 años también, el ciclista alemán que correrá para el Team DSM, anteriormente conocido como el Team Sunweb. Ellos dos, Umba y Brenner, son los más jóvenes de las dos divisiones más importantes del ciclismo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados