viernes, febrero 3, 2023

¿Qué tiene que pasar para Nairo Quintana esté en el Tour de Francia 2021?

Esto tiene que pasar para que Nairo Quintana pueda asistir al Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia¿Qué tiene que pasar para Nairo Quintana esté en el Tour de...

¿Qué tiene que pasar para Nairo Quintana esté en el Tour de Francia 2021? Esta pregunte surge luego que el Arkea Samsic no recibiera ni Wild Card, ni invitación obligada por la UCI a las carreras WorldTour.

Puedes leer: Warren Barguil hace tremenda confesión que sorprende a Nairo y al Arkea

El Team Qhubeka ASSUS se llevó el cupo 19 para el WorldTour del 2021. Esto forjó que solo se repartiera una invitación obligada para las carreras WorldTour.

- Anuncio -

Esa invitación se la llevó el Alpecin Fenix al ser el mejor equipo ProTeam. Son ellos quienes pueden participar en el Giro de Italia, el Tour de Francia, la Vuelta a España, la Critérium de Dauphiné, Tirreno Adriático, París Niza y todas las carreras del WorldTour.

El Arkea Samsic recibió invitación obligada para correr todas las clásicas. Esto significa que no tiene asegurado el cupo para el Tour de Francia, o las otras reconocidas carreras.

En rigor, hoy por hoy, ni Nairo Quintana, ni Winner Anacona, ni Dayer Quintana o Miguel Flórez tienen asegurada su presencia en la ronda gala de tres semanas. Pero esto tiene que pasar para que el colombiano vaya.

Nairo Tour 2021 Arkea

¿Qué tiene que pasar para Nairo Quintana esté en el Tour de Francia 2021?

- Anuncio -

Emmanuel Hubert tiene buena relación con la organización de la carrera. Además, el Arkea Samsic es uno de los mejores equipos de Francia, una gran ventaja.

Para que Nairo Quintana pueda ir a la ronda gala, deberá esperar la invitación de los organizadores del Tour de Francia. Estas carreras WT generalmente tienen un par de invitaciones para que algunos equipos Proteam vayan.

En año pasados el Arkea Samsic ha tenido presencia en la carrera francesa de 3 semanas, precisamente por esa invitación. Así que sin más, se deberá esperar a ese momento, cuando repartan las invitaciones para saber si Nairo va o no.

Por suerte, el llevar al Arkea es casi que una tradición, por lo que la presencia del equipo de Nairo en la carrera, tiene altas probabilidades de ser una realidad.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados