A pesar de su edad, Egan Bernal inspira a los corredores y ya hay quienes se comparan y uno de ellos asegura que se parece a él. Lo anterior, definitivamente, es un honor tanto para el ciclista, como para el país, pues muchos quieren ser como Egan.
Puedes leer: Egan Bernal dedica estas palabras a Evenepoel y Pogacar
No es posible imaginar cuántos niños empezaron su sueño de ciclista, apenas vieron a Egan Bernal coronarse campeón del Tour de Francia. Ver a un corredor de 22 años llegar a ese gran triunfo, sin duda, encendió muchas esperanzas y caminos.
Solo en Zipaquirá, muchos niños y niñas vieron a su coterráneo pasar de primero en la Grande Boucle y le imprimieron bastantes ilusiones a sus sueños, algo esencial para empezar a cumplirlos. Ahí, inicia el sendero del esfuerzo y el trabajo.
En todo el país, seguramente, se empezaron a contar muchas historias de ese estilo. Así, como en su momento Nairo Quintana inspiró a aquellos pedalistas jóvenes que hoy empiezan a despuntar.
Ahora Egan ocupa también ese lugar y de seguro, durante toda su carrera va a forjar a través del ejemplo, otras carreras. Pero no solo hablamos de niños. Ya hay ciclistas profesionales que se comparan con Bernal, inclusive pedalistas de su propio equipo.
Él es el ciclista profesional que dice que se parece a Egan Bernal
Y esta historia se empezará a repetir varias veces. Así como hay ciclistas que hoy dicen que tienen cosas de Contador, Valverde, Quintana, Froome y otros grandes pedalistas, ya hay los que referencian a Egan.
Hablamos en esta ocasión de Carlos Rodríguez, la joya española del pedalismo. Esencial y gratificante es que haya competidores que, dentro de su confianza, se vean reflejados en el colombiano.
En una entrevista a Marca, cuando le preguntaron a qué ciclista se parece, él respondió:
«A Egan Bernal. No tengo los mismos resultados que él, pero digo en el sentido de que me defiendo subiendo, no se me da mal la crono y en grupos reducidos tengo velocidad. Soy más o menos un corredor completo y ahora quiero mejorar despacio todas mis capacidades».
Rodríguez, quien ya entrena y pertenece al Team Ineos, asegura, sobre el equipo, que:
«Aquí es todo más sencillo de lo que parece. Tenemos de todo pero no por eso nos tratan como a máquinas ni tenemos todo controlado. Sé los piropos que me echan, pero aún no soy nadie».
Puedes leer: