martes, julio 9, 2024

El ciclista que asegura que se parece a Egan Bernal

InicioActualidadEl ciclista que asegura que se parece a Egan Bernal

A pesar de su edad, Egan Bernal inspira a los corredores y ya hay quienes se comparan y uno de ellos asegura que se parece a él. Lo anterior, definitivamente, es un honor tanto para el ciclista, como para el país, pues muchos quieren ser como Egan.

Puedes leer: Egan Bernal dedica estas palabras a Evenepoel y Pogacar

No es posible imaginar cuántos niños empezaron su sueño de ciclista, apenas vieron a Egan Bernal coronarse campeón del Tour de Francia. Ver a un corredor de 22 años llegar a ese gran triunfo, sin duda, encendió muchas esperanzas y caminos.

- Anuncio -

Solo en Zipaquirá, muchos niños y niñas vieron a su coterráneo pasar de primero en la Grande Boucle y le imprimieron bastantes ilusiones a sus sueños, algo esencial para empezar a cumplirlos. Ahí, inicia el sendero del esfuerzo y el trabajo.

En todo el país, seguramente, se empezaron a contar muchas historias de ese estilo. Así, como en su momento Nairo Quintana inspiró a aquellos pedalistas jóvenes que hoy empiezan a despuntar.

Ahora Egan ocupa también ese lugar y de seguro, durante toda su carrera va a forjar a través del ejemplo, otras carreras. Pero no solo hablamos de niños. Ya hay ciclistas profesionales que se comparan con Bernal, inclusive pedalistas de su propio equipo.

- Anuncio -

Él es el ciclista profesional que dice que se parece a Egan Bernal

Y esta historia se empezará a repetir varias veces. Así como hay ciclistas que hoy dicen que tienen cosas de Contador, Valverde, Quintana, Froome y otros grandes pedalistas, ya hay los que referencian a Egan.

Hablamos en esta ocasión de Carlos Rodríguez, la joya española del pedalismo. Esencial y gratificante es que haya competidores que, dentro de su confianza, se vean reflejados en el colombiano.

En una entrevista a Marca, cuando le preguntaron a qué ciclista se parece, él respondió:

«A Egan Bernal. No tengo los mismos resultados que él, pero digo en el sentido de que me defiendo subiendo, no se me da mal la crono y en grupos reducidos tengo velocidad. Soy más o menos un corredor completo y ahora quiero mejorar despacio todas mis capacidades».

Rodríguez, quien ya entrena y pertenece al Team Ineos, asegura, sobre el equipo, que:

«Aquí es todo más sencillo de lo que parece. Tenemos de todo pero no por eso nos tratan como a máquinas ni tenemos todo controlado. Sé los piropos que me echan, pero aún no soy nadie».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados