martes, julio 9, 2024

El Coronavirus podría afectar esta importante carrera del World Tour

InicioAnálisisEl Coronavirus podría afectar esta importante carrera del World Tour

El Coronavirus podría afectar esta importante carrera del World Tour. Según el reporte más reciente, hasta el momento, en Italia ya han habido 7 personas fallecidas por el mortal virus.

Los medios que, no paran de reportar las medidas que se toman a nivel general en los países asiáticos y europeos ya hablan de una cantidad de víctimas alarmante en tan solo 3 o 4 meses de haberse conocido el virus como tal.

Richard Carapaz - Etapa 15 - Ph. Giro d'Italia - Escarabajos Colombianos
Richard Carapaz – Etapa 15 – Ph. Giro d’Italia – Escarabajos Colombianos

El deporte en su máxima expresión no ha quedado por fuera de los afectados, pues desde ya se han visto afectadas competencias en el continente oriental debido a la rápida propagación del Coronavirus, obligando a los equipos y atletas a tomar medidas de prevención.

- Anuncio -

La Federación China de Ciclismo y la UCI decidieron aplazar los eventos ciclísticos que se pretendían realizar durante el mes de marzo y abril, tomando como prioridad cuidar la salud de los corredores. Según indicaron, en común acuerdo ambos entes, darán a conocer el 15 de marzo las nuevas fechas para poder cumplir con el calendario competitivo.

El Coronavirus puede afectar las carreras World Tour

Ante lo «fácil» que puede tornarse posponer las carreras, la realidad es que sin un control absoluto del virus no se puede asegurar el desarrollo de ninguna competencia, incluso a nivel mundial.

Dado a las circunstancias actuales, el virus parece cada vez más ganar espacio entre los países europeos, en donde es bien sabido, se encuentra el grueso del calendario World Tour y las carreras más importantes del mundo, al menos a nivel de ciclismo.

- Anuncio -

Puedes leer: Un Nairo conmovido manda un gran mensaje a sus seguidores

Justamente, y por la cercanía que supone en tiempo el Giro de Italia; la corsa rosa resulta ser la competencia que se vería más afectada en un lapso corto; Incluso la Milano San Remo y otras carreras clásicas italianas, debido al estado de curentena dispuesto por las autoridades de dicho país.

No obstante, dicho sea de paso, que los Juegos Olímpicos que se realizarán este año en Tokio están en observación; pues siempre este tipo de eventos congrega a gran cantidad de turistas y deportistas a nivel mundial.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados