Doloroso portazo para Sergio Higuita por parte de su equipo, el Red Bull Bora Hansgrohe, quien tomó una decisión y es prácticamente un forma de despedirlo, no de la mejor manera eso sí, ya se hizo oficial y es confirmado.
Cuando Higuita salió del EF al Bora Hansgrohe, parecía dar un paso adelante y de hecho lo estaba haciendo. Su rendimiento subió en su primera temporada con los alemanes y el paisa se proyectaba como uno de los hombres a tener en cuenta en el ámbito internacional por parte de Colombia.
No hace mucho, peleaba en carreras de un día, su perfil estaba potenciado por ese lado y también en carreras de una semana. Ganó varias generales y en carreras de tres semanas, aputnaba a etapas aunque el proceso quería llevarlo por el lado de disputar clasificaciones generales en las grandes vueltas.
Pero ha tenido un par de temporadas muy malas, muy lejos del nivel que alguna vez demostró. Sus inicios de temporada en Colombia o Latinoamérica son positivas, el monster enciende la mecha, pero una vez llega a Europa se desinfla.
Esa ha sido su realidad en estas dos temporadas a tal punto que le cuesta sobresalir en carreras que no son WorldTour, que son, de alguna forma, categorías menores… Y eso le ha costado mucho terreno, perder su sitio en el equipo y prácticamente dejarlo en un rincón en los planes importantes del Red Bull Bora.
La estructura teutona no va a renovar a Sergio para2025, su última temporada será esta y la despedida ha sido dolorosa con la decisión que tomaron: Higuita no fue convocado para la Vuelta a España y eso lo deja sin disputar una grande en esta temporada.
En definitiva un golpe a la confianza del corredor colombiano que tiene que mirar nuevos destinos, con el objetivo de hacer crecer su nivel de nuevo, sale de mala manera del Red Bull, sin buenas competencias, sin grandes en su calendario y al menos con ofertas de parte del Astana, del Movistar y del EF para un retorno.