Egan Bernal salió hace poco de una nueva intervención quirúrgica, fue en la espaldapor esa hernia que lo ah condicionados desde el 2020, se espera que este sea ya el adiós de ese dolor, pero se despide también de la temporada y pone su mirada en el 2025, a propósito de ello él deja un emotivo mensaje que ilusiona a muchos.
A propósito de los Lagos de Covadonga, etapa que se disputa en la Vuelta a España 2024, el corredor colombiano dejó un mensaje que habla también de sus ambiciones y de lo que espera en el 2025, que de alguna forma es una metáfora sobre lo que hizo en el 2021, atacando desde lejos en una jornada que terminaba en Covadonga, donde ganó Primoz Roglic:
Y es que en el 2025, Egan espera ya no tener complicaciones físicas, con la cirugía en la espalda quiere poner fin a ese suntuoso camino, a pesar que dichas intervenciones le salvaron la vida en el 2022, cuando tuvo ese accidente en Gachancipá.
La idea de Bernal es ir por la Vuelta a España, por la general, para completar la terna de grandes vueltas,algo que ningún latinoamericano ha logrado. Él quiere ser el primero, pero debe llegar en idóneas condiciones para poder disputarla. El otro año, él quiere eso.