Enric Mas entra en la tercera semana de la Vuelta a España 2024, es un momento idóneo para ir por la general, sin embargo el español podría tomar una decisión que haría enfurecer a Eusebio Unzué y también a todo el Movistar Team.
Es determinante que haya una estrategia clara en el Movistar Team, para que ellos tengan la oportunidad de ir por la general. Desde el 2019, exactamente desde el Giro de Italia, que los telefónicos no han vuelto a saborear una victoria de este tamaño.
Fue con Richard Carapaz, antes lo había hecho en un par de ocasiones Nairo Quintana y bueno, el presente es más rudo y no les ha permitido celebrar así, aunque Enric Mas ya ha sido tres veces subcampeón de la Vuelta a España.
Ahora se viene un final apasionante y muy tenso para Movistar, pues están terceros, a poco más de un minutos de Roglic y otro más de Ben O’Connor. Es por eso que en el interior del equipo, van a apostar por todo, solo habría algo que cambiaría estos planes y es una posible decisión de Enric Mas.
Mas es quien está en la carretera, el que carga con el peso de la responsabilidad en la espalda y quien se debe batir ante sus otros rivales, pero en medio de alguna etapa o ascenso podría modificar sus ambiciones, tomar la decisión de conformarse con el podio y no atacar.
La opción de no ser ofensivos, es latente dado el estilo y los antecedentes de Enric… es decir, su estilo es más conservador y puede ser muy posible que al final él decida ir a rueda de Roglic, intentar superar a O’Connor que es el eslavón más débil y volver a quedar a la sombra del esloveno.
Si Enric toma este camino y no ataca, podría generar la furia de un Unzué que quiere ir por todo, que desea ganar una gran vuelta de nuevo. Dependerá todo de los últimos ascensos.