martes, enero 24, 2023

El español Óscar Pujol cuenta que le pidieron dinero para ser ciclista profesional

Al ibérico le pidieron entre 12.000 y 40.000 euros para llegar a la élite

InicioActualidadEl español Óscar Pujol cuenta que le pidieron dinero para ser ciclista...

Muchas veces todo lo que brilla no es oro, y en el deporte cada vez más esto se sigue comprobando con historias que ya no sorprenden demasiado, como la del español Óscar Pujol, quien cuenta que le pidieron dinero para ser ciclista profesional.

Esto le contó el ya retirado deportista nacido en Tarrasa, Barcelona, en un «live» de Instagram realizado por el medio SPORT, precisamente de la región de Cataluña.

Puede leer: Oficial, Tom Dumoulin se retira del ciclismo profesional (comunicado)

- Anuncio -

A lo largo de su carrera Pujol pasó por más de 6 equipos profesionales como Burgos-BH, Cervélo Test Team, Azad University Giant Team, RTS-Monton Racing, SkyDive Dubai Pro Cycling Team-Al Ahli Club y Team Ukyo, entre otros, construyendo así su propio camino en medio de un comienzo hasta ahora desconocido.

Lo cierto es que cuando ya de alguna forma estaba estable en el circuito profesional, Óscar Pujol sufrió varios contratiempos que lo llevaron a desestabilizar su presente cuando tenía 27 años. Aparte, los puntos de la clasificación UCI no le dejaban seguir en la cúspide ya que la exigencia ordenaba que los equipos solo querían atletas con buena puntuación en dicho escalafón.

Óscar Pujol en una montaña
Instagram: oscar_pujol

Mucho dinero de por medio para poder ser profesional

«Tuve dos ofertas. Un equipo me pedía 12.000 euros y otro 40.000 euros», manifestó el ibérico en la mencionada conversación.

- Anuncio -

En ese momento surgió una posibilidad de competir en lo que es la ruta o calendario asiático, específicamente con un equipo de Irán que lo quería.

Puede leer: Geniez se despide del ciclismo tras ser condenado por violencia de género

La respuesta del español, hoy en día de 38 años, fue clara: «No quería pagar 12.000 euros. Preferí gastármelos en un coche y me fui a correr con el equipo iraní».

Eso sí, su adaptación a Asia fue complicada y hasta se comunicaba solo por señas. Por otro lado, Pujol tampoco quiso dar detalles profundos: «No voy a decir nombres, pero siempre son los mismos equipos los que piden dinero para correr».

En el presente, este ex ciclista profesional es youtuber y parece disfrutarlo mucho: «Muchos amigos me animaron a seguir con ello y aquí estoy otra vez. Ahora tendré que hacerlo todo yo solo, pero es lo que hay».

«Me gusta responder a todo el mundo que invierte un segundo de su vida en comentarte», se despidió quien fuera campeón del Tour de Japón.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados