sábado, septiembre 24, 2022

El español que reemplazó a Mikel Landa como líder en el Movistar Team

InicioActualidadEl español que reemplazó a Mikel Landa como líder en el Movistar...

El español que reemplazó a Mikel Landa como líder en el Movistar Team. El equipo que más ha animado este mercado de fichajes del ciclismo es sin duda el comandado por Eusebio Unzué.

Puedes leer: EL MOVISTAR TEAM FICHA A ESTE JOVEN CICLISTA COLOMBIANO PARA EL 2020

Hay toda una revolución en el equipo español. Cambiarán casi toda su nómina para el 2020 y hasta el momento el movimiento más sonado es el de Mikel Landa, quien se fue del equipo, para ir al Bahrain Merida.

- Anuncio -

El infortunado paso de Landa por el Movistar quedará en el recuerdo de muchos pero por lo negativo que fue. Cero carreras ganadas, cero podios en grandes vueltas y constantes conflictos… una verdadera pena.

Se espera que pronto Nairo Quintana confirme su nuevo equipo, lo que sin duda sería el fichaje del año y el más mediático. Richard Carapaz tampoco seguirá en el equipo.

Al parecer tampoco seguirán los colombianos Winner Anacona y Carlos Betancur y ya algunos nombres de la escuadra han confirmados para otros equipos el próximo año, caso de Sasha Sutterlin quien irá al Sunweb.

Él es español que reemplazó a Mikel Landa como líder en el Movistar Team

- Anuncio -

En cambio, el Movistar también ha movido fichas para recomponer su estructura en 2020, pero aun hay mucho trabajo por delante. De hecho, uno de sus nuevos rostros es colombiano.

Además, han traído a Íñigo Elosegui, vasco, que ha sido una de las figuras nacientes más rutilantes de España, fortaleciendo la presencia ibérica dentro del equipo.

A este se le suma la incorporación del sprinter Gabriel Cullaigh, quien proviene del Team Le Col Wiggins y que se suma al equipo español.

Pero también presentaron al reemplazante de Mikel Landa. No pasaron muchos días de amargura por la ida de uno de sus capos, pues ya están presentando a su sustituto, quien también es español:

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1159373683888029696

El subcampeón de la Vuelta a España 2018, de 24 años y recientemente puesto 22 en el Tour de Francia, Enric Mas es quien asumirá la capitanía del Movistar Team. Proviene del Deceuninck Quick Step y se incorporará al equipo en 2020 por tres temporadas.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados