Nairo Quintana no es el único que está viviendo un momento complicado en cuanto a equipo, el ‘viacrucis’ del de Cómbita, también lo vive un experimentado ciclista italiano, una referencia que a día de hoy no tiene una escuadra donde competir.
Puedes leer: La mala noticia que le dio la UCI a Nairo en este final de febrero
Quintana, lo saben todos, no tiene equipo, no pareciese que fuese a dar con un nombre pronto, ojalá y sí, pero es clara que esta es la batalla más fuerte que ha vivido como profesional, pues está ahondando en una crisis que involucra a los que manejan el deporte.
Desde su positivo por tramadol, no ha habido descanso ni paz para él. Se fue del Arkea, no compite desde ese instante, quieren contratarlo, hay interés pero la UCI y el MPCC se han encargado de vetar al de Cómbita, para que ninguna formación lo tenga en sus filas… árido terreno.
En Italia hay un caso parecido de un hombre con experiencia, que fue octavo en el pasado Giro de Italia que ganó Jai Hindley y que actualmente no tiene equipo: Domenico Pozzovivo.
Con 40 años, Domenico no tiene los líos que tiene Nairo, solamente que se encuentra sin escuadra. A pesar de sus excelentes resultados, su último bloque fue el Intermache Wanty Gobert, quien no le renovó, no llegaron a un acuerdo.
Ellos dos, Nairo y Domenico, son los dos ciclistas que hoy por hoy, de la élite, se encuentran sin destino fijo. Nairo está trabajando para ellos y Pozzovivo seguramente también ha tenido sus charlas, pero el tema es que no hay sitio o encontrar una estrategia para ellos a estas alturas, se vuelve complicado.