martes, julio 9, 2024

La tremenda y dura pulla que le tiró Rubencho Arcila a Nairo y a Rigo Urán

Rubén Arcila no se quedó callado ante esto de Nairo y Urán.

InicioActualidadLa tremenda y dura pulla que le tiró Rubencho Arcila a Nairo...

Rubén Arcila es uno de los narradores con más experiencia en el ciclismo colombiano, su voz a acompañado décadas de desarrollo de este deporte, sin embargo y a propósito de las victorias de Einer Rubio y Santiago Buitrago, mandó tremenda pulla a Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Puedes leer: La mala noticia que le dio la UCI a Nairo en este final de febrero

Einer y Santiago salieron de la Fundación Esteban Chaves, que se ha encargado durante años, de darle la oportunidad a jóvenes ciclistas con convocatorias en el centro del país. Los que quedan elegidos, tienen una formación desde pequeños y luego forjan el contacto en Europa.

- Anuncio -

Ese es el trabajo que hace la fundación del actual campeón de Colombia. Einer Rubio acaba de ganar en el UAE Tour 2023, la etapa reina y Buitrago le dio pelea a Tadej Pogacar en la Vuelta a Andalucía, ellos son dos casos de éxito de un trabajo que Chaves hace junto con su familia, allegados y otros involucrados desde años.

Esto motivó a Rubén Arcila ‘Rubencho’, mandó una pulla contra Rigoberto Urán y Nairo Quintana, por sus inversiones en dichas competencias que alientan más el turismo, como bien lo ha dicho Urán en algún momento y del cual se ha dedicado dinero público a su realización, que a promover talento del ciclismo colombiano. Esto dijo:

No obstante, hay que recordar que Nairo apoya a una cantera de niños con el Boyacá Avanza, es un de los proyectos más grandes para prejuveniles, aunque claro, no está totalmente involucrado como sí lo está Esteban Chaves.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados