miércoles, julio 10, 2024

El fichaje del Ineos que favorecerá a Egan Bernal

InicioActualidadEl fichaje del Ineos que favorecerá a Egan Bernal

El fichaje del Ineos que favorecerá a Egan Bernal. Al parecer, los proyectos del Ineos girarán en torno al colombiano, quien ya demostró ganar el Tour de Francia y por su juventud, puede convertirse en la columna vertebral del proyecto.

Puedes leer: Nairo Quintana pone en peligro su participación en el Tour de Francia 2020

Ya es una realidad el hecho que Egan Bernal puede encargarse de una carrera de tres semanas. Ni más ni menos, ganó el Tour de Francia, llevando el mando del mejor equipo del mundo.

- Anuncio -

Una grandiosa noticia para Colombia y para el Ineos, pues ahora pueden confeccionar estrategias alrededor de Bernal y de esa manera poder aspirar a más títulos. El destino les ha favorecido nuevamente.

Que nadie se esperaba que Egan explotara tan pronto, es cierto, pero su juventud será una ventaja y más cuando Chris Froome, abanderado del equipo hasta el año pasado, tiene en duda su recuperación física.

Es preciso entonces, darle confianza al de Zipaquirá, forjar un gran ambiente para él, cosa que se hizo en el Tour de Francia, pero que se implementó hasta 3 etapas antes de terminar la Grande Boucle, pero que fue suficiente para que Egan se llevara el amarillo.

- Anuncio -

El fichaje del Ineos que favorecerá a Egan Bernal

Geraint Thomas y todo el equipo le cubrió y se dieron los resultados. Esta tendencia debe seguir y el equipo lo sabe. En 2019 llegó Iván Ramiro Sosa, hombre de confianza para Egan, por lo que en un futuro este tándem hará grandes cosas por el equipo y el país.

Pero ahora, en 2020, ha arribado al Ineos, otro fichaje que le dará tranquilidad a Bernal, pues se trata de Brandon Rivera, su mejor amigo de la infancia y gran pedalista, que siguió en el ciclismo, gracias al propio Egan.

“Pensé en retirarme. Cuando tú no vales nada, cuando tú estás lesionado y nadie da un peso por ti, todo es una mierda”, confiesa Brandon a El Espectador, lo cual habla de la fuerte experiencia que tuvo que sorportar.

Rivera, también de Zipaquirá, ha sido amigo desde la niñez de Egan, ambos pasaron su ciclo en el ciclomontañismo con la Fundación Mezuena y fue el propio Bernal quien logró conseguir una oportunidad a Brandon, en el GW Shimano, a cargo de Víctor Hugo Peña.

Por eso y otros detalles, la llegada de Brandon es una excelente noticia para Egan, pues además de talentoso, él será un hombre de confianza en la carretera para el actual campeón del Tour de Francia, una gran noticia para el ciclismo colombiano.

Imagen

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados