martes, julio 9, 2024

Ineos confirma la mala noticia sobre Chris Froome al inicio del 2020

InicioActualidadIneos confirma la mala noticia sobre Chris Froome al inicio del 2020

Ineos confirma la mala noticia sobre Chris Froome al inicio del 2020. No han sido los mejores momentos para Chris Froome quien esde junio arrastra una situación complicada, que no ve una salida pronta.

Puedes leer: Nairo Quintana pone en peligro su participación en el Tour de Francia 2020

- Anuncio -

Cuando Dan Martin, en ese momento corredor del UAE Team Emirates, pensó que Chris Froome podría haber muerto tras el choque previo a la contrarreloj de la Criterium de Dauphiné, se supo que el accidente había sido de una gravedad seria.

Luego se conocieron los detalles:

Bajada a más de 55 km por hora, choque contra un muro, costillas rotas, fémur fracturado, clavícula en dos partes y un pronóstico de recuperación de 6 meses o más, inclusive.

- Anuncio -

Entonces, adiós Tour de Francia 2019 (ganó Egan Bernal) y adiós Vuelta a España (ganó Primoz Roglic), por lo que la seriedad de la lesión, comenzó a preocupar a los del Ineos, pues Froome era un ciclista que aseguraba, al menos, podio.

Ineos confirma la mala noticia sobre Chris Froome al inicio del 2020

El 2020 inició y la recuperación avanzaba. Para noviembre, del 2019 Chris se había subido a la bicicleta junto a Egan en el Criterium de Shangai, no compitió per ya estaba sobre la cicla.

Así se mostró en algunos entrenamientos en solitario, pero ahora, las malas noticias regresan para Chris:

«Después de dos días de entrenamiento en España, el campeón británico que aspira a la quinta camiseta amarilla regresa a casa. No está bien y quién sabe si se recuperará”, dijo Bicisport, quien también informó que el británico tuvo que abandonar prematuramente la concentración del Ineos.

Esto deja muchas dudas en torno a Froome, quien está en la planeación del equipo para el Tour de Francia para lograr su quinto Tour de Francia, pero en este momento, el panorama no es claro y el entrenamiento debe iniciar desde ya.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados