miércoles, julio 10, 2024

Él fue el ciclista colombiano con más victorias en el WorldTour 2019

InicioActualidadÉl fue el ciclista colombiano con más victorias en el WorldTour 2019

Él fue el ciclista colombiano con más victorias en el WorldTour 2019. Colombia se destacó en este 2019, por varios triunfos y terminó en el quinto lugar del ranking de países.

Puedes leer: Nairo Quintana y su exigente ejercicio que Dayer casi no puede hacer

Nada mal para un país que se mantiene como potencia del ciclismo y tiene en su haber al ganador del Tour de Francia 2019, Egan Bernal. Además, contó con excepcionales participaciones de otros ciclistas.

- Anuncio -

Nairo Quintana logró dos victorias de etapa importantísimas, pues fueron en grandes vueltas. Hablar de Miguel Ángel López, significa hablar del actual campeón del Tour Colombia 2.1 y de la Vuelta a Catalunya, grandes resultados.

Sergio Higuita logró una senda victoria en la Vuelta a España e Iván Ramiro Sosa logró la Vuelta a Burgos, con ataques soberbios. Daniel Felipe Martínez comienza a descubrirse y ganó en la París Niza.

Por parte de los embaladores, se lograron grandes actuaciones con los dos sprinters más importantes del país: Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg.

- Anuncio -

Él fue el ciclista colombiano con más victorias en el WorldTour 2019

Se pensaría que con el año que tuvo, Egan Bernal era el ciclista llamado a ser el más ganador, pero durante todo el año, el de Zipaquirá apenas acumuló 3 victorias de etapa y esto le ayudó a ser campeón de 3 carreras, el Tour de Suiza, la París Niza y el Tour de Francia.

Entre todos nuestros representantes, un velocista fue el que más victorias obtuvo en el año. Gracias al terreno plano y a la cantidad de etapas por carrera que hay bajo esa superficie, era más probable que alguno de ellos fuer el más ganador.

Fernando Gaviria no tuvo un buen año, logró 6 victorias durante, dos en el Tour de Guangxi, dos en el Tour de San Juan, una en el Giro de Italia y otra en el UAE Tour, pero el paisa no fue el que más victorias obtuvo.

Ese honor se lo lleva Álvaro Hodeg, el de Montería, en este momento en etapa de recuperación. Con 8 victorias en el año, es el colombiano con más triunfos en el 2019 y estuvieron repartidos así:

  • Tour Colombia 2.1 – Etapa 2
  • Hammer Stavanger – Etapa 2
  • Tour de Noruega – Etapa 2
  • Campeón Heylen Vastgoed Heistse (carrera de un día)
  • Adriática Ionica – Etapa 1
  • Adriática Ionica – Etapa 4
  • Binck Bank Tour – Etapa 5
  • Campeón Musterland Grio (carrera de un día)

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados