martes, junio 11, 2024

El gran aporte que haría Rigo al ciclismo cafetero, si decide terminar su carrera en Colombia

InicioActualidadEl gran aporte que haría Rigo al ciclismo cafetero, si decide terminar...

Rigoberto Urán a sus 36 años vive el último trayecto de su carrera deportiva, a pesar de haber tenido una regular temporada. El colombiano todavía tiene un año de contrato en el EF Education y se espera que al cumplirlo, baraje la opción de terminar su carrera en Colombia. Siendo así, este sería el gran aporte de ‘El Toro de Urrao’ al ciclismo colombiano, si llegase a competir en el ámbito continental como ya lo ha hecho Miguel Ángel López.

Puedes leer: Las alentadoras declaraciones de Egan sobre su futuro, previo a la etapa 18 de La Vuelta a España 2023

El gran aporte que le haría Rigo al ciclismo cafetero en caso de que decida terminar su carrera en Colombia y el ámbito continental. Sin duda, está desde la parte mediática, su impacto sería igual o mayor al que tuvo Miguel Ángel López en el 2023.

- Anuncio -

Desde hace muchos años, por ejemplo, no había tanta atención a una Vuelta a Colombia, hasta la edición de este año. Causando tremendo furor, tras la impecable actuación de ‘Superman’ López, donde ganó 9 de 10 etapas.

Ahora, imagínense, ver competir a Rigo Urán con su talento y carisma en las carreteras de Colombia, sin duda sería muy importante, no solo desde la parte mediática. También, motivaría a las nuevas generaciones del ciclismo colombiano. Al participar en una misma carrera con una leyenda que enalteció el deporte pedal y el nombre del país.

Rigoberto Urán primer plano
Ph. EF

Honor para quién honor merece

Rigoberto Urán, ganador de cuatros etapas en las grandes vueltas (2 en el Giro y 1 en el Tour y La Vuelta). Además, de ser medallista olímpico en Londres 2012, cuando se adjudicó la medalla de plata y como si fuera poco ha sido tres veces subcampeón en las grandes vueltas (2 en el Giro y 1 en el Tour).

- Anuncio -

Una carrera digna de un campeón, que dejó lo mejor por el ciclismo colombiano. Ahora que está en su epílogo, quiere cerrar de la mejor manera y para los aficionados del deporte pedal, sería una gratificación verlo competir en Colombia y retribuirle toda la alegría que algún día le brindó al pueblo cafetero.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados