lunes, febrero 26, 2024

El gran gesto humilde que tendrá Egan Bernal con Colombia

InicioActualidadEl gran gesto humilde que tendrá Egan Bernal con Colombia

El gran gesto humilde que tendrá Egan Bernal con Colombia. En el pasado Tour de Francia, antes que lo ganara, Egan decía que se quería disfrutar este Tour, como sin el fondo supiera que el momento iba a llegar.

Puedes leer: MÁXIMO ENTE DEL CICLISMO APUNTA CONTRA EL MOVISTAR TEAM AL NO AYUDAR A NAIRO EN EL TOUR

Varias veces dijo que tenía solo 22 años, para eludir la presión. Pero luego supo que la presión no le haría daño. Luego intentó dijo que no lo podía creer, cuando ya tenía la amarilla y parece que aun no lo cree.

- Anuncio -

Ahora la realidad es con 22 años es el ganador del Tour de Francia y su humildad crece aun más, cosas de admirar de un chico que apenas está empezando a surgir y ya tiene la carrera más importante del mundo de su ciclismo en su palmarés.

¿Qué esperar de Egan? Es mejor no pensarlo, es mejor ir cada día, pues ‘cada día tiene su afán’. Además, el colombiano dio muestras de paciencia en los Alpes, donde forjó su título y atacó cuando debía ser.

Ahora todo es disfrute y así debe ser. Experimentar al máximo este momento le dará motivos como para motivarse a conseguir resultados más grandes, algo que de seguro estará en su mente, pero va día a día.

- Anuncio -

Lo mejor es que, antes de subir al podio, en Los Campos Elíseos de París, dio muestras (necesarias), que no se olvida de donde viene, que es un hombre que agradece a su familia primero y luego a los demás, pero que agradece…

El gran gesto humilde que tendrá Egan Bernal con Colombia

Tal vez por esas enseñanzas que aprendió en casa y que fue reforzando en su camino a la primera cima que ya conquistó, porque habrá muchas cimas, va a tener un gran gesto con el país.

Muchos deportistas dedican su triunfo a su país, algunos no y es totalmente respetable. Pero admirable es que Egan lo sienta más allá y quiere que todos sean testigos de esto:

Egan Bernal Colombia

El de Zipaquirá nos quiere en la plaza central de su municipio para entregar al país la Camiseta Amarilla del Tour de Francia. Siempre lo dijo: «Este triunfo es de Colombia, creo que se lo merece».

Entonces, cumpliendo su palabra, Egan esperará a que nosotros estemos allí, acompañando al campeón del Tour de Francia 2019.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados