domingo, septiembre 25, 2022

Fernando Gaviria segundo en la etapa 1 del Tour de Polonia 2019

InicioActualidadFernando Gaviria segundo en la etapa 1 del Tour de Polonia 2019

Fernando Gaviria segundo la etapa 1 del Tour de Polonia 2019. El colombiano no retomó la senda del triunfo, luego de no poder vencer a los sprinters de la competencia, en un gran final.

Puedes leer: EL REGALO DE FALCAO A RIGOBERTO URÁN TRAS EL TOUR DE FRANCIA

La etapa que se realizó en Cracovia y que fue de 132.3 km, estaba hecha para sprinters, por lo que Gaviria tenía que aprovechar esta oportunidad para retomar la confianza.

- Anuncio -

Así quedó segundo Fernando Gaviria la etapa 1 del Tour de Polonia, tras un espectacular duelo ante Pascal Ackermann.

https://twitter.com/wcsbike/status/1157690964598829056

Resumen

Fuga en la etapa 1 del Tour de Polonia

Kaczmarek, Kurek ( Kadra Polski) y Planet eran los hombres que sacaban hasta 2 minutos al pelotón, donde estaban los favoritos para la carrera y para la etapa.

Dentro del pelotón de persecución, estaba Miguel Ángel López, Sergio Higuita, Fernando Gaviria, Winner Anacona, Carlos Betancur, Darwin Atapuma y Rodrigo Contreras, por lo que Colombia estaba bien representada.

Darwin Atapuma Tour de Polonia
- Anuncio -

El más interesado en llegar adelante, era Fernando Gaviria, por lo que en un momento dado él y su equipo tirarían del pelotón, para llegar al final con posibilidades.

Fuerte caída

El corredor local, Adrian Kurek, resultó envuelto en un accidente. El hombre iba adelante y al parecer tuvo un resbalón que le hizo raspar su costado izquierdo.

El dolor no le dejó seguir y tuvo que dejar su fuga a un lado, por lo que pronto el pelotón lo capturó. Se desea una pronta recuperación para él, pues el golpe fue fuerte.

El sprint del puerto de montaña se repartió así:

1. Kaczmarek 2. Planet 3. Mohoric

Capura de fuga y final

Al final la fuga fue captada y los equipos de los sprinters llegaron al final con las posibilidades. No había sorpresa. Pero los equipos se formaron de la mejor manera, todo estaba dado para los velocistas.

Los trenes del Deceuninck Quick Step, Bora Hansgrohe y UAE Team Emirates, se formaron en torno un kilómetro final muy largo, en el que Gaviria picó de primero y luego apareció Ackermann para llvarse la primera victoria.

https://twitter.com/wcsbike/status/1157691805187694598

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados