El gran mensaje de Esteban Chaves a Einer Rubio y Santiago Buitrago

InicioActualidadEl gran mensaje de Esteban Chaves a Einer Rubio y Santiago Buitrago

El gran mensaje de Esteban Chaves a Einer Rubio y Santiago Buitrago. El bogotano dejó ver su emoción tras los nuevos fichajes de los jóvenes talentos a dos equipos WorldTour.

Puedes leer: La grandes palabras del Team Ineos a Brandon Rivera

Habrá que recordar los momentos en los que Esteban Chaves hacía sus primeros pinos a nivel internacional. Él era en ese momento, lo que hoy son Rubio y Buitrago, ciclistas que dan sus primerizos pasos en el ciclismo internacional.

- Anuncio -

Chaves es uno de los grandes referentes de nuestro ciclismo, que junto a un Nairo Quintana y a un Rigoberto Urán, dieron a conocer la nueva fuerza del ciclismo colombiano.

Ellos reforzaron lo que en los ochentas se inició. Se tardó el proceso por culpa de la corrupción y los malos manejos, pero se regresó. Fue muy complicado, pero ahora el ciclismo colombiano es uno de los países más poderosos en este deporte.

El gran mensaje de Esteban Chaves a Einer Rubio y Santiago Buitrago

Precisamente por el proceso que vivió Chaves, forjó una iniciativa pensada en que aquellos pedalistas que desean ser ciclistas, no tengan un proceso tan complicado como ellos lo vivieron.

- Anuncio -

No deja de ser difícil, pero esta clase de proyectos que lidera el chavito, empieza a dar resultados y alienta a mejorar los procesos. Es decir, la Fundación Esteban Chaves halló a dos pedalistas, a través de sus convocatorias y procesos, que hoy pertenecen a grandes equipos.

Buitrago y Rubio iniciaron con el bogotano y hoy hacen parte del Bahrain Merida y del Movistar respectivamente. Ante esta gran noticia, que prueba que el trabajo se está haciendo bien, Chaves dedicó un mensaje a sus pupilos:

Otro ciclista que creció con nosotros en la Fundación ECh, ha dado un gran paso cumpliendo uno de sus sueños, ser parte de un equipo WorldTour, felicitaciones Santiago Buitrago y Einer Rubio por ser parte de la máxima categoría del ciclismo. Gracias por dejarnos ser parte de su formación.

https://www.instagram.com/p/B407jXRAGmM/

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados