miércoles, julio 10, 2024

El histórico registro que marca Superman López a nivel mundial, a pesar de su suspensión

Miguel Ángel López, referencia mundial del ciclismo, a pesar de su suspensión.

InicioActualidadEl histórico registro que marca Superman López a nivel mundial, a pesar...

Superman López tiene una suspensión encima por parte de la UCI, no lo deja competir y esto desde julio de este 2023, a pesar de eso y con todos los meses de inactividad, el corredor de Pesca marca un histórico registro a nivel mundial, superando a Pogacar, Vingegaard o Roglic.

Puedes leer: La gran oportunidad que tendría ‘Superman’ López de volver a brillar en el World Tour

Ha sido un año de contrastes para Miguel Ángel. Tanto cosas buenas, como cosas malas le han pasado y ya depende del ojo con el que se vea, si se determina qué ha sido más, si lo positivo o lo negativo… pero movido sí ha estado.

- Anuncio -

Superman, que debería estar peleando por grandes vueltas, tuvo que regresar a correr en Colombia, pues la salida del Astana, en esos momentos, lo dejó muy mal posicionado, profesionalmente hablando, «con una mano adelante y otra atrás».

Con la esperanza de volver a la máxima categoría, decidió seguir corriendo en el Team Medellín, donde halló grandes momentos, un bloque que lo acogió y disfrutó del 2023… lo que hizo allí, dejó en claro que su nivel está muy por encima de lo continental.

Y es que con el bloque paisa, forjó 20 victorias en el año, hasta julio, cuando le cayó la suspensión de la UCI, la cual le impedía correr más. Aún así, esas 20 victorias lo hacen el ciclistas con más triunfos del mundo en el 2023, un registro histórico para Colombia y de impacto mundial.

- Anuncio -

Este es el ranking, una vez acabadas todas las competencias UCI:

Miguel Ángel supera a corredores como Jasper Philipsen, quien arrasó en el Tour de Francia y en el Tour de Turquía. Pogacar, Vingegaard, Roglic y Evenepoel, tampoco pudieron igualar el registro del colombiano, aunque claro, el de Pesca obtuvo este número en competencias continentales, mientras que Tadej, Primoz, Remco, Jonas, lo lograron en competencias de primer nivel.

No obstante, la muestra que Superman López merece estar en el WorldTour, es más que clara, pero aún está a la espera que se solucione su problema en la UCI.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados