miércoles, julio 10, 2024

El impresionante dato de Colombia en la Vuelta Burgos, superando a todos los países potencias del ciclismo

El ciclismo colombiano ha dejado muy bien representado al país en la ronda burgalesa.

InicioActualidadEl impresionante dato de Colombia en la Vuelta Burgos, superando a todos...

El ciclismo colombiano tiene un impresionante dato en La Vuelta a Burgos, donde supera a países potencias como: España, Italia, Gran Bretaña, Bélgica y Países Bajos. Además, con la victoria de Molano en la etapa 1 en esta edición 2023, la estadística sigue abriendo brecha a favor de Colombia.

Puedes leer: No todo es ciclismo de ruta, Nairoman, mostró sus dotes en este increíble deporte

El ciclismo colombiano llegó a 10 victorias en La Vuelta a Burgos desde el 2018, el doble dígito llegó gracias al triunfo de Juan Sebastián Molano en la primera etapa de la edición 2023, donde le ganó en el sprint al corredor español Iván Cortina.

- Anuncio -

Además, transcurrida la etapa 4 de la ronda burgalesa, donde Santiago Buitrago, estuvo a punto de ganarla… quedando en la segunda posición detrás de Oier Lazkano, quién fue el que tuvo mejores piernas en los últimos metros de la jornada de hoy (18 de agosto).

Gracias a esto, ProCyclingStats, sacó un impresionante dato del ciclismo colombiano en la ronda burgalesa, donde se muestra a Colombia (10), como el país que más victorias ha logrado en La Vuelta Burgos, desde el 2018, superando a España (4), Italia (3), Francia (2), Eslovenia (2), Bélgica (2), Gran Bretaña (1) y Países Bajos (1).

Estadística de Colombia en Vuelta Burgos
Vía: ProCyclingStats

El ciclismo colombiano en España

España, sigue siendo una nación predilecta para el ciclismo colombiano, tras ser en este país la primera vez que un escarabajo ganó una grande vuelta, cuando Lucho Herrera en 1987 se llevó la camiseta roja de líder de la ronda española. Además, de las 37 victorias de etapa que tiene Colombia en La Vuelta España, se le suma la corona que volvió a retomar Nairo Quintana en el 2016.

- Anuncio -

Por defecto, en La Vuelta Burgos, el ciclismo colombiano tiene 5 victorias en la clasificación general gracias a la coronación de Mauricio Soler (2007), Nairo Quintana (2013, 2014) e Iván Sosa (2018, 2019). Ahora, se le suma este impresionante récord que compartió ProCyclingStats.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados