miércoles, julio 10, 2024

El inesperado y complicado problema que le puede surgir a Ineos con Egan y Martínez

Egan y Martínez podrían poner en líos al Ineos.

InicioActualidadEl inesperado y complicado problema que le puede surgir a Ineos con...

Podría surgir un problema inesperado y complicado para el Ineos Grenadiers con dos de sus principales ciclistas, los colombianos Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, hablando específicamente de lo que puede pasar en el Tour de Francia 2023.

Puedes leer: Daniel Martínez decidido, quiere revancha en el Tour 2023

Hay una cosa clara, que Daniel Felipe y Egan Bernal van a estar en el Tour de Francia 2023, eso es un hecho y es algo que ha confirmado la escuadra británica, por lo que ambos estarán en la línea de partida en Bilbao el próximo 1 de julio.

- Anuncio -
Martínez en crono
Ph. Ineos Grenadiers

El problema que le puede surgir al Ineos Grenadiers con Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez

Pero esta decisión puede generar un problema que se ha visto antes y en otros equipos. Al repasar lo que viene para Egan y para Martínez, vemos que puede surgir un conflicto de intereses en la ronda francesa. Rod Ellingworth, subdirector del Ineos, aseguró que:

«Daniel Martínez es nuestro enfoque principal para el Tour en este momento», lo que en otras palabras significa que él será el líder. Sobre Egan, Rod dijo:

«Con Egan, no estoy poniendo ninguna expectativa sobre él en absoluto. Creo que sería injusto. Tendrá sus propias expectativas porque así de motivado es. Pero todavía no se puede decir nada sobre el Tour. Es totalmente abierto.

- Anuncio -

No puedes criticar lo que ha hecho. Es bastante fenomenal donde está. Me envía videos y actualizaciones de lo que está haciendo en los entrenamientos y, para ser honesto, no podría estar haciendo más. Estamos dándole todas las oportunidades, apoyándolo al 100%».

Sin embargo, Egan tiene en su cabeza un objetivo claro, que es precisamente el Tour de Francia 2023:

Entonces, si el objetivo de Egan es el Tour, pero Dani será el líder, ¿no habrá conflicto de intereses allí? Se sabe que Egan, una vez en competencia, es muy intenso, va a otro nivel. Pero habrá que mirar cómo se encuentra Martínez quien dice que tiene «ganas de revancha», pues el año pasado en la ronda francesa se enfermó y no pudo estar entre los mejores.

Es claro que los dos colombianos tienen un mismo objetivo y será trabajo del Ineos Grenadiers que esto no se salga de las manos, pues una vez en la carretera, hay que ir con una estrategia clara, al frente está Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, corredores que no andan con juegos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados