jueves, junio 6, 2024

El Lotto a punto de salir de zona de descenso y este equipo WT sería el nuevo descendido

Es probable que el Lotto Soudal salga de zona de descenso y otro equipo ocupe ese lugar.

InicioActualidadEl Lotto a punto de salir de zona de descenso y este...

Los dos equipos que constantemente han estado descendidos desde el inicio del 2022, han sido el Israel Premier Tech y el Lotto Soudal, pero ahora este último está a punto de salir y un nuevo equipo WT estaría ocupando su decisión, sería el nuevo descendido.

Puedes leer: Nairo Quintana podría dejar definido ascenso del Arkea en la Ruta de Occitania

Está complicado que el Israel Premier Tech pueda salir de la zona de descenso. Aunque falta temporada, ya vamos en la mitad de ella y deberán mirar otro tipo de competencias para poder ganar puntos, algo que hizo el Lotto Soudal.

- Anuncio -

El Lotto inició este año con muchas desventajas en la tabla acumulada de puntos UCI entre 2020 y 2022, ocupaba la posición 20, descendía, pero a punta de velocistas han podido remontar a tal punto que superaron al Israel y podrían salir de esa zona.

Gracias a Arnaud De Lie, Tim Wellens y Caleb Ewan, entre otros, han hecho que el Lotto se proyecte, vaya en ascenso y además de sobrepasar al Israel, parece que va a poner a otro equipo en esa dura situación algo que de inmediato los pondrá a hacer otras estrategias.

Este equipo WT sería el nuevo descendido, pues el Lotto Soudal está a punto de salir de esa zona

Se trataría del Bike Exchange Jayco de Simon Yates. Apenas 220 puntos separan al Lotto de Ewan del Bike Exchange, aunque el EF Education Easypost de Rigoberto Urán, tampoco va bien, a poco más de 300 puntos, por lo que va a haber más batalla.

- Anuncio -
Uniforme del BikeExchange con Yates
Ph. BikeExchange

El BikeExchange Jayco está muy cerca de esa zona y deberán depender de Kaden Groves, de Dylan Groenewegen y Simon Yates para poder evitar eso, pero la proyección no es buena:

Por otro lado, el EF ha encontrado respiro, pero aún no parece que tuviera ese jalón hacia arriba, por el lado del Movistar es poco probable que descienda, pues hay equipos con peor gestión.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados