Humildad, nobleza, generosidad y otras cualidades se pueden destacar de Santiago Carmona (12 años), un niño campesino que vive en la vereda Becerras, en la zona rural de Duitama, que aprovecha para enviarle un mensaje a Egan Bernal y desea ser ciclista.
Puedes leer: El enojo de Rigoberto Urán con su esposa
Nuestro ciclismo ha nacido desde el interior de la naturaleza, donde hay cosechas, cercas, riachuelos, fincas y demás. Nairo, Rigoberto, Dayer, Miguel Ángel, entre otros, han iniciado de esa manera, recorriendo los campos a su alrededor. Y ellos son orgullosos de sus raíces campesinas.
Pero además, muchos jóvenes que hoy están en escuelas de ciclismo y los que desean estar allí, viven en sus fincas, cosechan, ordeñan todos los días y quieren salir adelante, como los mejores escarabajos.
Para Santiago, es motivo de inspiración un «Nairo Quintana o Egan Bernal», los deportistas que más admira. Y la historia de Santiago llegó a Caracol Radio, a través del periodista Juan Fraile.
En un concurso de la emisora, Santiago participaba activamente, para poder ganar el premio y así ayudar a su familia y conocidos. Llamó varias veces a Fraile, quien conoció su historia y decidió ayudarlo.
El mensaje a Egan Bernal, de un pequeño campesino que quiere ser ciclista
Entonces, él, junto a algunos otros periodistas y empleados de la cadena radial, realizaron una serie de donaciones. El mismo Juan lo llevó hasta la vereda de Santiago, donde escuchó su historia y le conoció.
En unos videos captados por el periodista, Santiago mostró su escuela, su casa y habló de lo que hará con el dinero recolectado. Pero también confesó que desea «ser ciclista».
Además de ayudar a su familia, conformada por madre, cinco hermanas, 12 perros, 5 patos, 2 gatos y 30 gallinas, desea ayudar a un compañero venezolano. Una gran historia que el periodista cuenta en este reportaje.
Puedes leer: