Mikel Landa es el líder del Bahrain McLaren, una escudería que se ha armado muy bien para proteger al español, quien desea demostrar su calidad y capacidad para ganar una grande, pero ahora recibe infortunada noticia desde el Reino Unido.
Puedes leer: El mensaje de un niño campesino que desea ser ciclista, a Egan Bernal
La crisis actual, afecta a gran parte de la economía mundial. El ciclismo es un claro ejemplo de la manera en la que esta situación puede llegar a impactar de manera negativa.
Hace poco, el equipo CCC de Greg Van Avermaet y Mateo Trentin, anunciaba que no estaría dispuesto a renovar su contrato con el patrocinio del equipo en el 2021. Por lo que, o hay un nuevo patrocinador o cada corredor, tendrá que emigrar.
Esto por un lado. Por otro lado, también los ingresos de los pedalistas se han visto afectados. La reducción de salarios ha sido aplicado casi que a todas las escuadras, salvo algunas que aún se mantienen.
De hecho, uno de los primeros equipos en recibir una fuerte baja en salarios, fue el Bahrain McLaren de Mikel Landa y del colombiano Santiago Buitrago, con un 70% de reducción… y ahora este equipo, vuelve a recibir otro golpe.
Mikel Landa y la infortunada noticia que recibe desde Reino Unido
Otra mala nueva ha llegado a Mikel, a Santiago, a Wout Poels y a algunos empleados de la marca. McLaren, ha tenido que tomar decisiones radicales.
«Lamentamos profundamente el impacto de esta reestructuración en nuestros empleados, pero sobre todo en aquellos cuyos puestos de trabajo pueden verse afectados«, dijo Paul Walsh, presidente ejecutivo del grupo, según cita Antena 2 de AFP.
Por esa razón, parece que el grupo que patrocina al equipo de Mikel, suprimirá 1200 empleos, aunque ninguno está relacionado directamente con los ciclistas y seguramente con el equipo de ciclismo.
“Al igual que con la mayoría de las empresas en todo el mundo, nuestros ingresos durante este período están sujetos a una gran incertidumbre. Como tal, estamos actuando en los intereses a largo plazo de nuestros corredores y personal, para asegurarnos de que tenemos los medios para operar a un nivel competitivo y viable una vez que esta crisis disminuya«, analizó Rod Ellingworth, director del equipo, a Cyclingnews.
Esto se suma al hecho, que el equipo de ciclismo sufre el aplazamiento de pagos de los meses de marzo, abril y mayo… por lo que las cosas no pintan de la mejor manera.
Puedes leer: