miércoles, julio 10, 2024

El Movistar hace homenaje a Nairo Quintana

InicioActualidadEl Movistar hace homenaje a Nairo Quintana

El Movistar hace homenaje a Nairo Quintana. El colombiano se despide del equipo en el que estuvo por 8 temporadas, dejando una huella imborrable… forjó el regreso del ciclismo colombiano a lo más alto de una grande.

Puedes leer: “Cuando estaba empezando, veía a Nairo”: Ciclista del Movistar

Desde 1987, Colombia no tenía un podio en lo más alto. Lucho Herrera y sus antecesores llevaron a nuestro deporte a lo más alto y el gobierno se encargó de bajarlo al quitar apoyos.

- Anuncio -

Fueron 27 años sin triunfos en una grande, pero con Rigoberto Urán empezó con ese camino para resurgir. 2012 el de Urrao logró medalla de plata en los Olímpicos de Londres y un año más tarde, Colombia regresó a un podio de una grande con Urán en el Giro de Italia.

Unos meses después, se vio uno de los mejores Nairo Quintana: 2do en el Tour de Francia y de no haber sido por Chris Froome, Colombia habría celebrado su primer Tour.

Pero en 2014 Nairo ganó el Giro de Italia, con un Urán de subcampeón, dejando claro que el ciclismo colombiano había regresado. Nuevo subcampeonato en el Tour para Nairo y en 2016 un nuevo triunfo, esta vez en la Vuelta a España, venciendo al mejor Froome.

- Anuncio -

Luego de eso, un subcampeonato en el Giro de Italia 2017 y muchos, muchos podios y top 10 en las mejores carreras. Carrera que muchos desearían tener y pocos logran. Nairo aún responde y tiene mucho para dar, pero no en el Movistar, donde ya cumplió su ciclo.

El Movistar hace homenaje a Nairo Quintana

Pero lo que hizo el colombiano, dejó huella, forjó una época, que puede ser mucho más grande, pero esta vez será en el Arkea. Por eso, por la historia, el colombiano recibió un homenaje por parte del Movistar:

“Hace ocho años recibimos a un Nairo más joven, desde el primer momento creímos en su talento, profesionalismo y estuvimos seguros de que sorprenderían.

No nos equivocamos, hemos tenido la fortuna de ser la marca que acompañó momentos históricos del ciclismo, gracias, Nairo y también gracias Winner por llevar con orgullo estos colores. Esta siempre será su casa” afirmó, Alfonso Gómez Palacio, CEO Telefónica Hispanoamérica.

Gracias Nairo por llevar nuevamente el ciclismo de Colombia, a lo más alto, seguirás haciendo historia.

3 podios en el Tour de Francia (2013, 2015, 2016)

Mejor Joven Tour de Francia (2013)

Campeón de Montaña Tour de Francia (2013)

Campeón Giro de Italia (2014)

Campeón Vuelta a España (2016)

16 títulos de carreras UCI World Tour

42 victorias profesionales

10 veces Campeón por Equipos en grandes Vueltas (Giro, Tour y Vuelta)

4 años Equipo #1 UCI World Tour

Prensa Movistar

Prensa Movistar

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados