viernes, diciembre 1, 2023

El Movistar Team de Rubio y Mas pierden un ‘gregario de lujo’ para la próxima temporada

El Cofidis se le lleva una ficha importante del Movistar para las grandes vueltas, ¿quién lo reemplazará?

InicioActualidadEl Movistar Team de Rubio y Mas pierden un 'gregario de lujo'...

El equipo español, Movistar Team, sigue buscando su vuelta al podio de los mejores equipos del World Tour, como lo fueron durante por mucho tiempo con el Sky (actualmente Ineos Grenadiers). Sin embargo, la escuadra del colombiano Einer Rubio y el ibérico Enric Mas perdieron un ‘gregario de lujo’ para la próxima temporada.

Puedes leer: Deplorable… Por esta razón, se confirma la ‘jugada sucia’ que la UCI le hizo a Nairo Quintana

El Movistar Team confirmó este viernes (22 de septiembre) la salida de Gorka Izaguirre, corredor español, que en su palmarés ostenta una victoria de etapa en el Giro de Italia en el 2017. Además, cumplía un papel de gregario a cabalidad, sobre todo en los terrenos de media y alta montaña.

- Anuncio -

El corredor experimentado, de 35 años, correrá el próximo año en el Cofidis y se mostró emocionado al afrontar este nuevo reto en la recta final de su carrera: «Estoy muy contento con este nuevo reto. El sentimiento que tuve con los miembros del personal es muy bueno. Para mí es un nuevo equipo, un nuevo país, un nuevo idioma y haré todo lo posible para estar a la altura», afirmó, el nacido en Ormaiztegi, España.

Tras la baja de Izaguirre, el equipo español, completará cuatro desvinculaciones para el 2024, teniendo en cuenta los traspasos de: Matteo Jorgenson (Jumbo), Max Kanter (Astana) y Carlos Verona (Lidl Trek). Asimismo, Gorka, hará un ‘time’ con su hermano Ion que se encuentra en las filas del equipo francés desde el 2022.

Movistar Team en Burgos
Ph. Movistar Team

Un nuevo aire

Sin duda, los grandes afectados son Enric Mas (líder absoluto) y Einer Rubio (co-líder), puesto que se les va una ficha experimentada para las grandes vueltas por su poder en los terrenos montañosos. No obstante, será un cambio de aire para el ciclista español, que a sus 35 años tendrá una nueva aventura en el World Tour.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados