viernes, noviembre 25, 2022

El noble objetivo de Nairo Quintana para cambiar la imagen de Colombia

InicioActualidadEl noble objetivo de Nairo Quintana para cambiar la imagen de Colombia

El noble objetivo de Nairo Quintana para cambiar la imagen de Colombia. ¿Qué se puede transformar el rostro de un país a partir del deporte? Pregunten eso a Nairo Quintana y les dirá que sí.

Puedes leer: Egan Bernal, mejor ciclista sub 23 del mundo. Colombia con 3 en el top 10

Su respuesta es afirmativa por una razón: Ya lo ha hecho. Y lo va a seguir haciendo. Parece ser una de esas misiones, de esos objetivos de aquellos deportistas que van más allá de su deporte.

- Anuncio -

La cuestión es que, en la privilegiada posición de Nairo, alentar proyectos de este estilo, generalmente son bien recibidas, pues él es un símbolo de lo mejor de Colombia en al mundo.

Precisamente pensando en su país, en la manera en la que él lo ha vivido, desde pequeño, sabe que es necesario continuar e impulsar un cambio que sustituya el rostro que tiene ante el mundo.

Infortunadamente, el pasado, la televisión de ahora y algunas tendencias mantienen una imagen errónea del país ante el mundo, promoviendo una cultura narco que se consume a modo de culto.

- Anuncio -

Camisetas de Pablo Escobar, series sobre ellos, personas en el mundo que, cuando hablan de Colombia, referencian primero la cocaína y el narcotráfico, como muestra de su conocimiento del país.

El noble objetivo de Nairo Quintana para cambiar la imagen de Colombia

Y existe un término, el cual Nairo ha visto la oportunidad, para tratar de cambiar esa imagen del país y que comparten en ese mundo narco y en el ciclismo.

Se trata del término ‘Capo’, que en el mundo del narcotráfico, significa el jefe de la banda, el que maneja todo, la cabeza de toda la operación. En el ciclismo, es el líder del equipo, al que todos ayudan.

Nairo, en su calidad de ciclista y de capo, encontró una oportunidad de promover el término capo, pero aplicado al ciclismo, quienes están representados por deportistas que han escalado desde abajo, hasta llegar a lo más alto del deporte.

Perfecto ejemplo para que el mundo se dé cuenta que si se trata de capos, Colombia tiene a los mejores y son los ciclistas:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados