martes, octubre 4, 2022

Carlos Betancur y otros 5 ciclistas sin contrato aún para el 2020

InicioActualidadCarlos Betancur y otros 5 ciclistas sin contrato aún para el 2020

Carlos Betancur y otros 5 ciclistas sin contrato aún para el 2020. Los ciclistas colombianos están empezando a aumentar su presencia en los grandes equipos, pero no todos viven un gran momento.

Puedes leer: El noble objetivo de Nairo Quintana para cambiar la imagen de Colombia

Uno de los mejores países de la temporada ciclística, fue Colombia, que terminó quinta a nivel internacional, superando a países como España, Alemania y Eslovenia, por lo que el balance es positivo.

- Anuncio -

Aún más bueno es, si se piensa que el actual campeón del Tour de Francia es Egan Bernal y que lo logró con 22 años, lo cual le dio un gran empujón a la temporada, con lo hecho con otros pedalistas.

Aunque los triunfos se reducen a cuatro nombres:

  • Egan Bernal: Tour de Francia, Vuelta a Suiza, París Niza
  • Miguel Ángel López: Tour Colombia 2.1, Vuleta a Catalunya
  • Iván Ramiro Sosa: Vuelta a Burgos
  • Winner Anacona: Vuelta a San Juan

Pero pedalistas como Nairo Quintana y Sergio Higuita, ganaron etapas en grandes vueltas, lo cual también sumó. Además, Daniel Felipe Martínez, junto a Nairo y Sergio, también ocuparon sitios en podios de una semana.

- Anuncio -

Grandioso año. Pero no todos pueden sonreír. A pesar que muchos escarabajos están dando el salto a las grandes ligas, hay otros que no tienen nada seguro y aún su futuro es incierto.

Carlos Betancur y otros 5 ciclistas sin contrato aún para el 2020

Tal vez el nombre que más resuena, es el de Carlos Betancur, quien en este momento está con el Movistar Team, pero que aparentemente no renovará y aún no confirma un nuevo equipo.

El de Ciudad Bolívar tiene contrato hasta 2019 y aunque sonó para el UAE Team Emirates, no se ha confirmado nada aún. Campeón de los jóvenes del Giro de Italia en 2013 y ganador de la París Niza (2014) y el Giro de Emilia (2011), el colombiano no ha venido mostrando su mejor versión.

Él es uno de los que no sabe qué pasará en 2020. Además de él, Hernando Bohórquez del Astana, compañero de Miguel Ángel López, no tiene nada decidido y con solo 27 días de competición, no tiene nada seguro.

Los otros ciclistas son:

  • Rubén Darío Acosta (Nippo Vini Fantini)
  • Edwin Ávila (Israel Cycling Academy)
  • Nelson Soto (Caja Rural)
  • Julián Cardona (Androni Giocatelli)

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados