viernes, septiembre 23, 2022

El nuevo equipo ecuatoriano de ciclismo de Carapaz debutaría en la Vuelta a San Juan 2022

La Vuelta a San Juan 2022 podría invitar al nuevo equipo de Richard Carapaz.

InicioActualidadEl nuevo equipo ecuatoriano de ciclismo de Carapaz debutaría en la Vuelta...

La Vuelta a San Juan 2022 tendría otro gran invitado para su carrera, se trataría del equipo que estaría apoyando Richard Carapaz, junto a la empresa privada, del cual se ha hablado tanto y que tiene muchas expectativas.

Puedes leer: Richard Carapaz sorprende a su país con estas declaraciones sobre la Vuelta a Ecuador

El ciclismo ecuatoriano está empezando a alzar vuelo con autoridad. Luego de la gran explosión a cargo de Richard Carapaz con el Giro de Italia, está claro que el proceso en este país, empezó a tomar mucha más relevancia.

- Anuncio -

De hecho, se han empezado a ver más ecuatorianos en equipos de envergadura, lo que incita a tener buenas sensaciones respecto a esto. Ahora bien, la pasada Vuelta a Ecuador acaparó la atención del ciclismo y eso alienta a que las promesas de ese país, puedan mostrarse.

Steven Haro fue el campeón, pero es claro que varias otras figuras se vieron allí. La idea de Richard Carapaz, es tener más semilleros para que en el futuro, Ecuador tenga más pedalistas en el mundo, por eso también ha impulsado un equipo.

Imagen

Vuelta a San Juan 2022, el nuevo equipo de Richard Carapaz debutaría allí

Hay que tener claro que este equipo continental ecuatoriano, nuevo, no es esencialmente de Richard Carapaz, sino que va a tener su apoyo en cuanto a asesorías y promoción del mismo. Aparentemente la empresa privada pondrá el dinero.

- Anuncio -

Dicho equipo aún no tiene nombre, pero es una realidad, ya se encuentra el proyecto en marcha y habrá presencia de ecuatorianos y colombianos allí, lo que significa que tendrá un buen nivel. Y el proyecto para que iniciará de la mejor manera, pues podría tener participación en la Vuelta a San Juan:

Si es así, será un gran paso para este equipo, que podría compartir carrera con el Ineos Grenadiers, con el Quick Step Alpha Vynil, entre otros WorldTour.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados