martes, abril 30, 2024

El nuevo objetivo de Nairo Quintana, tras el no del Giro de Italia 2021

Nairo Quintana se ha visto en la necesidad de cambiar de objetivo, tras la noticia del Giro.

InicioActualidadEl nuevo objetivo de Nairo Quintana, tras el no del Giro de...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic han recibido la desalentadora noticia de no ir al Giro de Italia 2021, que parecía ser el máximo objetivo del colombiano, por lo que ahora, parece que el nuevo objetivo de Quintana es este.

Puedes leer: Nairo Quintana y lo que debe hacer en el Tour de Francia tras no ser invitado al Giro, según Botero

Se hizo esperar mucho una decisión de RCS Sport, para que al final fuera tan floja y tan mala para algunos equipos. Al final, la organización que lleva a cabo la Corsa Rosa, eligió a sus invitados.

- Anuncio -

Una de las invitaciones obligadas era para el Alpecin Fenix de Mathieu Van der Poel, quien al final del año 2020, fue el mejor ProTeam. Ya que es regla de la UCI, nadie discutió ese cupo, pues es obligatorio.

Los otros tres equipos que al final asistirán a la carrera donde se entrega el Amore Infinito son:

  • Eolo Kometa
  • Bardiani CSF Faizane
  • Vini Zabu

Por supuesto, lo anterior supone un golpe para el Arkea Samsic de Nairo Quintana, quien aspiraba por uno de esos cupos. Ahora, ¿qué pasará con los objetivos del Arkea Samsic? Inmediatamente cambian.

- Anuncio -
Nairo Quintana nuevo objetivo 2021

Nairo Quintana y el nuevo objetivo tras la no invitación del Giro de Italia 2021

Sí, el trazado del Giro se adaptaba de gran manera a la aptitudes de Nairo. Pero ahora, con esta negativa, habrá que encontrar nuevas motivaciones en el año.

El Arkea le pide a Nairo, que haya un podio en una grande y coincidencialmente, confesó Nairo a este medio que ese también es su objetivo para el 2021.

En ese orden de ideas, el objetivo se abre en dos posibilidades. La primera, debe hacer todo lo que esté a su alcance para hacer un buen Tour de Francia, donde Warren Barguil irá de líder junto a él.

Pero también, necesitará aprovechar de la mejor manera las carreras de una semana. Esta podría ser la piedra angular de Quintana para el 2021, buscar podios o títulos en las carreras de una semana.

Así pues, el Arkea Samsic deberá replantear muy bien sus objetivos con el colombiano y ser protagonista en cuanta carrera haya para él.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados