El Arkea Samsic ya sabe lo que hará con Nairo y su plantilla de ciclistas, posterior a la crisis del coronavirus y tiene un plan, aunque a ciencia cierta, nadie sabe lo que pasará en unos días ni la manera en la que transcurrirán las cosas.
Puedes leer: El drama de Restrepo en Italia que no quiere que haya en Colombia
El mundo lo ha dictado de esta manera. Infortunadamente en uno de los mejores momentos de Nairo, el mundo se ha parqueado a la espera que un virus, que es ahora pandémico, pare.
El planeta debe estar preparado y muchos deportistas en el mundo están en casa, sacrificando sus entrenamientos normales y limitándose a lo que puedan hacer en los hogares o lugares donde pasen la cuarentena.
Por esa razón, las estrategias de los equipos de ciclismo tienen que ser diferentes a la de los demás años, contemplar este improvisado e inesperado parón.
El plan del Arkea con Nairo y toda su plantilla luego del coronavirus
Yvon Ledanois, director deportivo del Arkea Samsic, habló de lo que seguirá para el equipo de Nairo, luego de esta crisis, aunque sí es verdad que nadie sabe hasta qué punto seguirá esto.
Pero el francés habló y dijo que:
“Todos nuestros corredores son solidarios para que este virus se propague lo menos posible y ejecutarán las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias. Una vez erradicado el virus, nos iremos sobre la base de una nueva temporada casi, con la alegría de encontrarnos”.
Al parecer, todo iniciará de nuevo, lo que podría ser una buena noticia para Nairo. Ledanois aseguró que:
“Nos organizaremos lo mejor posible, algunos que han comenzado la temporada, harán un pequeño corte un poco antes de lo esperado. Nuestros entrenadores también continuarán programando sesiones de entrenamiento para nuestros corredores y nos mantendremos en contacto con ellos para ayudarlos a superar este período lo mejor posible”.
Y habló de la París Niza, asegurando que este fue el momento en el que se perdió:
«Fuimos a París-Niza con un estado de favoritos, y lo asumimos hasta el final con este éxito en la cima de Colmiane. Nuestras ambiciones para la clasificación general eran legítimas, después del destino, el deporte y las condiciones de carrera decidieron lo contrario. Sin duda la caída nos costó la victoria”.
Puedes leer: