miércoles, julio 10, 2024

El problema en el UAE que le podría quitar la oportunidad a Pogacar de ir por el título del Tour 2024

Pogacar podría encontrarse con un lío importante en el Tour 2024.

InicioActualidadEl problema en el UAE que le podría quitar la oportunidad a...

El gran favorito para llevarse el Tour de Francia 2024 es Tadej Pogacar, no hay dudas de eso, pero podría presentarse un problema en el UAE Team Emirates que le quitaría la oportunidad al esloveno de ir por el título y lograr el doblete.

Puedes leer: El lío enorme en el que están metidos Nairo, Enric, Einer y Unzué en el Movistar Team

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, es reiterado los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.

- Anuncio -

No hay dudas que con lo visto en el Giro de Italia, Tadej Pogacar se erige como el candidato más fuerte para el Tour de Francia 2024; para aquellos que piensan que salió cansado del Giro, Matxín aseguró que no está «cansado ni mental, ni físicamente»… está completo.

Irónicamente el lío que puede tener Tadej Pogacar en la ronda francesa no se encontraría precisamente afuera, no en Vingegaard o Roglic, quienes no han mostrado la solidez del esloveno… con la caída de Jonas, no se sabe si puede mostrar su mayor potencial.

El problema de Pogacar estaría al interior del equipo. Y es que si echamos un vistazo a los que van a ir a la ronda francesa con él, veremos una escuadra muy potente, tanto que se puede salir de control:

- Anuncio -
  1. Tadej Pogacar
  2. Adam Yates
  3. Juan Ayuso
  4. Joao Almeida
  5. Pavel Sivakov
  6. Marc Soler
  7. Nils Pollit
  8. Tim Wellens

Tomemos los 5 primeros nombres. Allí está el líder que es Pogacar, pero los demás pueden ser potenciales jefe de filas también, pero ejercerán como gregarios. El lío es que con tanta estrella en un solo equipo, alguno de ellos se puede salir del papel que le toca, al saberse con posibilidades de ir por el título.

Por ejemplo, el año pasado Pogacar no pudo con el ritmo de Jonas y en una etapa fue Adam Yates quien salvó los platos… ¿Y si Yates hubiese sido el líder en el Tour del año pasado? Eso podría pasar por la mente de alguno de ellos en este Tour, que se sientan con capacidad de poder ir a más, desde el inicio.

El conflicto de intereses puede ser complicado para el UAE, deben manejarlo muy bien, si no Adam Yates (campeón del Tour de Suiza), puede ir por otra cosa y dejar de ser gregario… lo mismo con Almeida o Ayuso e inclusive Sivakov.

La gestión a la interna de los emiratíes será esencial, pues si no hay un buen proceder, lo que hoy se ve como un dreamteam, podría tornarse en una pesadilla y el principal afectado, podría ser Pogacar que encontraría rivalidad en sus propios compañeros, todo por un título en el Tour de Francia, que es un pase directo a la historia.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados