martes, julio 9, 2024

El lío enorme en el que están metidos Nairo, Enric, Einer y Unzué en el Movistar Team

Un gran lío es el que tiene el Movistar Team.

InicioActualidadEl lío enorme en el que están metidos Nairo, Enric, Einer y...

Hay un lío enorme en el Movistar Team y todos están metidos en ese problema, Nairo Quintana, Einer Rubio, Enric Mas, Eusebio Unzué, Pelayo, Gaviria… la plantilla total y es algo que se debe resolver para mejorar el futuro del equipo, ¿de qué se trata?

Puedes leer: ¿Qué otro líder puede tener Movistar Team aparte de Enric Mas en el Tour 2024?

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, es reiterado los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.

- Anuncio -

Son varias las declaraciones que apuntan a un problema que tiene Movistar Team y es el que lo ha tenido relegado entre los demás equipos, basta con ver que hasta el trienio pasado estaban luchando por no descender y así hayan evitado eso, es un síntoma negativo el tener que eludir esa situación.

Actualmente, aunque lejos de zona de descenso, Movistar dejó de ser equipo protagonista. No ha ganado una gran vuelta desde el 2019, cuando Carapaz se hizo con la ronda italiana y aún más lejos se encuentran de lo que se logró con Nairo Quintana: Giro, Vuelta, podios en el Tour… una era de éxitos donde ellos eran referencia.

Pero ahora, están bastante alejados de igualar lo que hace un UAE, un Visma, un Bora o inclusive un EF o un Alpecin, equipos que tienen similitud en cuanto a presupuestos, pero rinden mejor. El problema lo han dado a conocer 3 personas: 2 exMovistar Team y un propio pedalista del equipo y es el hecho que el equipo se quedó anclado en los tiempos, no se modernizó, no ha dado al paso al nuevo ciclismo, como si lo negaran, como si se aferraran a lo que funcionó antes y ya no lo es.

- Anuncio -

Remy Cavagna, ciclista del Movistar Team

«Vine al equipo para progresar y siento que he dado un paso atrás en pocos meses. No estoy ni para terminar entre los 50 primeros de la Vuelta a Bélgica. Ése no es mi lugar; no es lo que yo valgo. Pero eso no parece inquietar a nadie, aparte de mí mismo».

cAVAGNA Movistar
Ph. Movistar Team – Remy Cavagna

«Una nueva experiencia siempre es positiva y enriquecedora, pero el inicio de la temporada ha sido bastante negativo. A decir verdad, no me imaginaba que la adaptación fuera a ser tan difícil. He pasado siete temporadas fenomenales en Quick Step en las que todo era sencillo, pero había llegado a una edad en la que quería ver otras cosas y no me arrepiento de mi decisión», dijo Remy con l’Equipe.

José Luis Arrieta, exdirector deportivo del Movistar Team

Arrieta fue director deportivo del equipo, de hecho estuvo junto a Nairo en sus mejores momentos. Sin embargo, el equipo lo fue sacando de a pocos y hasta se generó una disputa legal entre ellos. Al final José Luis se fue del Movistar.

Luego de eso, recaló en el Decathlon AG2R y allí aseguró que el equipo francés es una «estructura mucho más moderna», haciendo la comparación con el Movistar Team… una pulla que habla del lío del equipo español, donde las cosas no han avanzado.

Matteo Jorgenson, exMovistar Team, actual ciclista del Visma Lease a Bike

“Voy a ir a un equipo donde no tendré que hacer esas cosas y donde tendré una estructura a mi servicio. En este equipo tendré mucho menos estrés personal y se harán cargo de cosas que yo tenía que hacer en el Movistar, aquí lo tienen todo incorporado. Creo que los mejores equipos y los mejores corredores han estado haciendo lo que yo hice en primavera durante años y años consecutivos, y creo que ahí es donde estas cosas suman. Cada año que lo haces, mejoras. Creo que todavía me queda mucho por avanzar”, dijo al pasarse al Visma.

Jorgenson con camiseta de líder
pH. MoVISTAR Team

Matteo este año ganó la París Niza y por poco le quita el primer lugar a Roglic en el Dauphiné, lo que habla que Movistar no supo aprovechar el potencial del estadounidense.

Esas tres declaraciones hablan del lío que tienen que resolver en el Movistar, Nairo, Enric, Einer, Pelayo, Unzué, todos ellos están a la deriva por una metodología «mandada a recoger» como se dice coloquialmente… la transformación de entrenamientos, nutrición, procesos, urge en los españoles para que vuelvan al lugar que les corresponde.

Se espera también, que el tema económico mejore, lo que obliga a conseguir un patrocinador más que inyecte dinero y eso promueva los nuevos procesos que necesita el equipo.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados