sábado, junio 8, 2024

El ‘problemón’ que tiene el Jumbo Visma tras la salida de Primoz Roglic

El equipo neerlandés saldría con todo a buscar el reemplazo de Primoz Roglic para la próxima temporada.

InicioActualidadEl 'problemón' que tiene el Jumbo Visma tras la salida de Primoz...

El equipo neerlandés estaría en tremendo ‘problemón’ tras la salida de su estrella Primoz Roglic al Bora-Hansgrohe. El Jumbo Visma, tendría solo algunas semanas para conseguirle un reemplazo de calidad y también para llenar el cupo mínimo de corredores que exige la UCI (Unión Ciclística Internacional).

Puedes leer: La gran oportunidad que tendría ‘Superman’ López de volver a brillar en el World Tour

A pesar de ser la escuadra más dominante de la temporada, ha tenido unas semanas turbias tras no completarse la fusión con el Soudal Quick-Step. Además, se confirmó la mala noticia del retiro obligado de Nathan Van Hooydonck por sufrir un paro cardíaco en el Tour de Gran Bretaña. También se le suma, la suspensión por dopaje del joven corredor de 22 años, Michel Heßmann.

- Anuncio -

Asimismo, como si fuera poco, se le suma la transferencia de uno de sus capos hacia el Bora-Hansgrohe. Así obligando al equipo neerlandés a contratar con urgencia a corredores para completar el cupo para el 2024: «Un corredor extra puede ser necesario, pero sobre todo deseable», afirma el director deportivo Merijn Zeeman.

Por defecto, en este momento el Jumbo cuenta con 25 corredores tras las incorporaciones de Mateo Jorgenson y Jan Tratnik. Además, de la ascensión de una de las promesas del ciclismo mundial, según Zeeman: “Per Strand Hagenes también aporta un gran talento para estas competiciones”, agregó.

Este corredor noruego, apenas tiene 20 años y tendría la oportunidad de empezar su camino por el World Tour. Sin embargo, el ‘problemón’, es que el Jumbo está obligado a reforzarse con un fichaje más y de calidad, puesto que tiene 25 corredores confirmados para el 2024, pero son 27 el mínimo requerido por la UCI.

- Anuncio -
Roglic con su equipo en la ronda italiana
Ph. Jumbo Visma

Un fichaje más

«Todavía nos estamos orientando y, si un ciclista cumple con nuestras ideas y estándares, lo analizaremos», explicó Merijn. Por lo tanto, el Jumbo, busca un corredor completo y polivalente, que vaya bien en todos los terrenos, pero esas opciones cada vez son menos, mediante van pasando los días y con el mercado actual de los ciclistas sin contrato para la próxima temporada.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados