miércoles, junio 12, 2024

El ‘pullazo’ que Rigo le tiró a Pogacar y Vingegaard, no son los mejores para él

En entrevista con El Mundo, el colombiano habló de grandes conclusiones que dejó el TDF 2023.

InicioActualidadEl 'pullazo' que Rigo le tiró a Pogacar y Vingegaard, no son...

Rigoberto Urán, fiel a su estilo le tiró ‘pullazo’ a Pogacar y Vingegaard en entrevista con El Mundo, el colombiano dejó claro que no son los mejores corredores en la historia.

Puedes leer: La nueva faceta de Nairo en la que incursionaría, mientras consigue equipo

El colombiano analizó con tranquilidad algunas cuestiones que dejó el pasado Tour de Francia 2023, lo hizo en entrevista con El Mundo, donde expicó por qué Tadej y Jonas no son los mejores ciclistas de la historia.

- Anuncio -

«Hay un ciclismo moderno que es muy fuerte y obviamente uno tiene que ser realista. En el Tour del 2020 estuve entre los tres primeros hasta los últimos días, que reventé. Me ha pasado más veces», comentó Rigoneitor.

Además, comentó cuál era su verdadero objetivo en este TDF 2023: «Este año quería correr diferente, olvidarme de la general desde el primer día y buscar etapas. Es raro. Incluso para mi familia y mis amigos. Me preguntan qué me pasa. Llevas toda una vida estando entre los 10 primeros. Un top ten en una gran vuelta es un gran resultado cuando tienes 25 años, pero ya cuando tienes 36 años y ya se ha estado 10 veces, es diferente», agregó.

Rigo Urán tomando una selfie
Ph. EF

Asimismo, dejó claro que su retiro es inminente, lo dice con sinceridad y sin caer en pesimismo: «Hay que ser realista, son mis últimos Tours. No es que un pierda la motivación, sino que también le coge poquito más de respeto. Ya no te metes ahí muchas veces por miedo de una caída», puntualizó el colombiano.

- Anuncio -

En este momento de la entrevista, empieza lo más interesante porque habla de detalles que ningún otro corredor se animaría a decir a la opinión pública con tanta ligereza:

«Antes estabas preparado para ganar un Tour con 28 o 29 años, ahora con 20. Lo que no sé si llegarán hasta esa edad, porque es esclavizante, el peso, la alimentación, la preparación en altura… Te tienes que olvidar de muchas cosas, de la familia y hacer sacrificios», analizó Urán.

Rigoberto Urán primer plano
Ph. EF

Por defecto, también habló de la injerencia de la tecnología en el ciclismo actual: «La diferencia es que hay más tecnología, por lo cual puedes conocer un poquito más tu cuerpo y lo puedes exprimir más. Hay unos sistemas de entrenamiento y de alimentación que hacen que puedas llegar a tu máximo nivel. Y vamos más rápido que antes, ponemos ya platos de 56 y de 60 en cronos, las bicis…», comentó el medallista olímpico en Londres 2012.

Aquí fue cuando confirmó que Pogacar y Vingegaard, no son los mejores corredores de la historia: «No es que sean mejores (Tadej y Jonas) hoy en día, pero tienen más ayudas. Los ciclistas de antes eran muy fuertes. Si hablamos de la historia no muy lejana, Contador, Nibali, Sagan…», explicó Rigoneitor.

Sin duda, es un gran análisis del colombiano sobre el ciclismo moderno que deja claro, la importancia de la tecnología para que Jonas y Tadej, sean tan completos, además de su disciplina y pasión por este deporte. ¿Qué opinas de las palabras de Rigo?

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados