El riesgo del Bahrain McLaren con Mikel Landa. Aunque ya haya firmado contrato, aunque le hayan dado la confianza, el Bahrain está tomando un riesgo enorme con el español.
Puedes leer: Egan Bernal y el Ineos dejan clara sus ambiciones con el Tour Colombia 2.1 2020
Cabe mencionar que se considera a Mikel Landa, un corredor con gran capacidad en las montañas y que tiene esa cualidad de escalador que puede alcanzar los máximos objetivos en el ciclismo.
Cuando hablamos de ‘alcanzar los máximos objetivos’ hablamos de ganar una de las tres grandes o más que esto, empresa muy complicada en este deporte. Y cuando decimos ‘que puede’, existe la posibilidad que no sea así.
Ya con 30 años, parece que el exMovistar parece que está en la edad ideal, pero hay un aura de duda ante esto, de incertidumbre, sembrada principalmente por sus propias palabras.
Cuando pasó al Movistar, él mismo aseguró que era su tiempo, su momento, el contexto ideal para hacer lo que tanto deseaba, liderar a un equipo. Precisamente acá se ciñe uno de los grandes riesgos.
El riesgo del Bahrain McLaren con Mikel Landa
Los números como líder no respaldan a Mikel, en Movistar se sintió ‘agobiado’, pero ese agobio le costó muy claro a Unzué y no está del todo claro, que ya el español haya superado eso.
Estos números son, realmente, un riesgo. Mikel en el 2018 y 2019, año en el que fue líder, cosechó apenas 1 podio y fue en una carrera de seis días, en el País Vasco de 2018 y el año pasado no tuvo podios, aunque estuvo cerca en el Giro de Italia. Pero no ganó carrera alguna.
Tal vez, el dato más preocupante es que apenas ganó dos etapas en sus dos años en el equipo telefónico.
Lo increíble del asunto es que tanto en el 18, como en el 19, Mikel disputó las clásicas italianas para cerrar temporada y no terminó ninguna… ninguna. Sin duda, no son números de líder, ni de revelación… ¿cuál es la garantía que tiene el Bahrein McLaren con él? Es un tiro al aire.
Además, el equipo no cuenta con otro líder. Todo girará en torno al español, como él quería, pero no ha demostrado ser un hombre como para llevar a cuestas todo un equipo.
Junto a él está Wout Poels como otro posible líder, pero no tiene la calidad suficiente como para asumir esa posición, así que todo recae sobre Landa… la pregunta es ¿ahora sí dará la talla?
Puedes leer: