Urán exigido al máximo por un aficionado y exige apoyo al Gobierno. El de Urrao grabó un video donde capta a un ciclista aficionado, exprimiendo al máximo al subcampeón del Tour de Francia 2017.
Puedes leer: ¿Cuándo volverá a correr Chris Froome? Ya hay respuesta
Lo más interesante del asunto es que el hombre que lleva a Urán al máximo, viste con jean, como si fuera para el trabajo. Además su bicicleta no es la mejor, es una promedio por lo que pesa más que las que usan los profesionales.
Sin embargo, en la carretera va a tope y Rigoberto se percata de ello. La velocidad se puede apreciar en el siguiente video que grabó el paisa:
Urán exigido al máximo por un aficionado y exige apoyo al Gobierno
Además, es notorio todo el talento que hay en Colombia. Es verdad que en este momento la cantidad de pedalistas cafeteros en el WorldTour es importante, son 22 en total los colombianos que están en la máxima categoría.
Sin embargo, a pesar de esto, la Federación parece complacida por el trabajo de esos 22 pedalistas, además de los ProTeam, que valga la pena aclarar, muchos de ellos tuvieron que forjar su camino solo.
Parece que la capacidad de la Federación proyecta otra crisis como la de los noventa, donde la falta de apoyo dejó agonizando al ciclismo, hasta que llegó Rigoberto Urán y Nairo Quintana.
Por eso, en el video, Urán pidió más apoyo, pues de esa manera, como él dice, «no serían 20 en el WorldTour, sino 200», pues muestras como estas dan para entender que con apoyo, muchos talentos no se desperdiciarían y Colombia dominaría este deporte a nivel mundial.
Puedes leer: