martes, julio 9, 2024

El tremendo entrenamiento de Miguel Ángel López en Boyacá

InicioActualidadEl tremendo entrenamiento de Miguel Ángel López en Boyacá

El tremendo entrenamiento de Miguel Ángel López en Boyacá. El líder del Astana está en Colombia por estos días, haciendo una pretemporada, previo a las primeras carreras del 2020.

Puedes leer: Alejandro Valverde anula a Mikel Landa con estas palabras

El reto de este año para el ciclismo colombiano es muy grande. Tratar de mantener o mejorar lo hecho en la temporada pasada es una tarea titánica, pues fue tan bueno el 2019, que parece complicado sostenerlo.

- Anuncio -

Pero hay calidad y uno de esos pedalistas llamados a ser protagonistas, es Miguel Ángel López, quien el año pasado logró la Vuelta a Catalunya y el Tour Colombia 2.1, además de tener una aceptable presentación en el Giro de Italia y Vuelta a España.

El 2020 espera a Miguel Ángel López por primera vez y aunque no conoce la carrera, ni las carreteras tanto como le gustaría, el del Astana tiene a favor un recorrido montañoso interesante.

Pero debe esforzarse más: la explosión de Egan Bernal, la proyección de Tadej Pogacar y Remco Evenepoel; la calidad de Roglic y Dumoulin y la amenaza constante de Froome, Thomas, Nairo, Rigoberto, Kruijswijk, Alaphilippe y otros pedalistas, son motivos para que el nivel deba subir.

- Anuncio -

El tremendo entrenamiento de Miguel Ángel López en Boyacá

Por eso, el colombiano se entrenó en sus tierras de Boyacá, esas mismas que son esenciales para tener resistencia en las subidas y en la altura, algo que en ocasiones ha sido provechoso para los nuestros.

La cuestión es que, López, en su más reciente post, mandó una impresionante información sobre su entrenamiento y es que llegó a 3500 metros de altura en su querida Boyacá.

3500 metros es casi mil metros más que la altura del I’lseran, montaña donde Egan Bernal logró la ventaja definitoria que le dio la camiseta amarilla del Tour. Aunque puede que no haya sido en una sola montaña, sino acumulada, la altura obtenida puede ayudar a subir la competencia de López, que necesita dar ese salto de calidad y ganar una gran vuelta.

Este fue el post:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados