martes, julio 9, 2024

El vainazo de Rohan Dennis al equipo de Mikel Landa

InicioActualidadEl vainazo de Rohan Dennis al equipo de Mikel Landa

El vainazo de Rohan Dennis al equipo de Mikel Landa. Uno de los puntos fuertes del pasado Bahrain Merida, era la contrarreloj, pues tenían al campeón del mundo en esa modalidad, al australiano Rohan Dennis.

Puedes leer: Fernando Gaviria y sus grandes palabras a Maxi Richeze

Lo extraño es que, este año, en los mundiales de Yorkshire, Dennis volvió a ganar la contrarreloj y defendió su título, pero lo hizo sin que tuviera un equipo profesional, pues Rohan clausuró su contrato abruptamente con el Bahrain Merida en septiembre.

- Anuncio -

«Con INEOS empecé a hablar tarde en el año. Acordamos todo en octubre y se anunció en diciembre. Tuve otras propuestas, como la de CCC, pero enseguida supe que tenía que fichar aquí», dijo el australiano al podcast ‘Watts Occurring’, explicando cómo terminó en el Ineos.

Sin embargo, el tema es que, un día antes de la contrarreloj, Dennis sencillamente desapareció de la etapa 12 del Tour de Francia y de repente apareció en la zona de los buses… se había retirado sin que se hubiese accidentado.

El vainazo de Rohan Dennis al equipo de Mikel Landa

Un rifirrafe a la interna, dejó como resultado que, luego del Tour de Francia, el campeón mundial de contrarreloj rescindiera su contrato anticipadamente con el Bahrain Merida, actual Bahrain McLaren de Mikel Landa.

- Anuncio -

En el podcast, Rohan habló de lo que fue su paso por el equipo y la verdad, no fue nada bueno:

«No era bueno para mí estar en ese equipo. Me estaba afectando mentalmente y eso se trasladó a casa. Sólo iba a empeorar las cosas, así que decidí lo mejor para mi familia»

Pero la convivencia fue bastante complicado:

«Sucedieron cosas ‘detrás de cámara‘ y, aunque no llegué a una depresión, pudo haberse vuelto peor. Leí de todo en los medios. Se dijeron cosas increíbles, pero el acuerdo era mantenernos en silencio. Aún así, algunas cuestiones salieron a la luz».

Pero ahora, las cosas pueden cambiar, con el Ineos, donde ahora será rival de su anterior equipo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados