martes, abril 30, 2024

Ellos son los 5 mejores ciclistas de Colombia según la UCI, en abril del 2024

Los mejores cinco ciclistas colombianos en la actualidad, están en el WorldTour.

InicioActualidadEllos son los 5 mejores ciclistas de Colombia según la UCI, en...

El Ranking UCI se ha actualizado con los resultados y registros más recientes y esto da pier para saber quiénes son los mejores 5 ciclistas colombianos de la actualidad, algo importante para determinar los que mejor andan y tiene proyección.

Aunque el ciclismo de nuestro país no ande bien, pase por una crisis y esté constantemente en medio de críticas dedicadas a sus dirigentes con el talento jóven, por fortuna existe aún, corredores que están dispuestos a sacar la casta en Europa.

Puedes leer: Nairo Quintana motivado, se mete en histórico ranking junto a Roglic y Pogacar

- Anuncio -

Han sido años complicados para nuestro país. Desde que Egan Bernal se accidentó, se supo que Colombia no estaría protagonizando nuevamente grandes vueltas… eso sumado al hecho que potentes promesas no han podido cuajar en estas competencias.

Por ejemplo, a Daniel Felipe Martínez le ha faltado un poco más para poder estar en un podio de una grande, no se desempeña de la mejor forma, una vez llega a ese reto. Santiago Buitrago está experimentando el ser ciclista del Bahrain con el rol de líder, pero todavía no gana alguna general; Einer Rubio sigue pendiente para dar un paso al frente.

Santi Buitrago hablando
Ph. París Niza 2024

Los 5 mejores ciclistas colombianos de la actualidad según la UCI

Entonces, con el tiempo eso se va recrudeciendo, por lo que claramente el país ha caído en el ranking de mejores países. Antes se coqueteaba con los primeros lugares, luego se resistía entre los 10 primeros y ahora se encuentra lejos de esas posiciones, es 14.

- Anuncio -

El ranking UCI ha actualizado sus posiciones en abril del 2024 y con esto, se descifran quiénes son los mejores ciclistas de la actualidad de nuestro país:

UCI Ranking Egan Bernal 2024 Colombia Abril
Ranking UCI Colombia – 01 de abril 2024 – Imagen: UCI

Efectivamente el más regular es Santiago Buitrago, quien sigue teniendo una buena campaña con el Bahrain. Einer está en esta lista, pero necesita más esfuerzo para meterse en lugares privilegiados, hablando de clasificaciones generales. Aparece Egan Bernal, quien viene subiendo su nivel y eso esun alivio.

Molano es el único sprinter de la lista, cuando debería estar Gaviria y Hodeg, pero estos dos siguen por una mala racha. Cierra Harold Tejada, con un Astana en crisis y que necesita más del corredor de Pitalito.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados